Ir al contenido

La Guardia Civil descarta un crimen machista en la muerte de una mujer en Formentera

Los resultados de la autopsia señalan que el fallecimiento de la mujer italiana de 45 años no fue por causas violentas

La Guardia Civil descarta que la muerte de una mujer italiana de 45 años en Formentera, cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda de Es Pujols este domingo, se produjera de forma violenta. La investigación concluye que no se trata de un crimen machista, a pesar de que el marido de la fallecida fue detenido y ha pasado este lunes a disposición judicial. Los resultados de la autopsia practicados al cadáver descartan que la muerte de la mujer se produjera a raíz de un episodio violento.

El cuerpo de la ciudadana italiana de 45 años L.A. fue encontrado el domingo a las 8.30 de la mañana en su vivienda de Es Pujols, en la isla de Formentera. Las circunstancias del hallazgo llevaron a pensar a los investigadores de la Guardia Civil que la muerte pudo ser violenta, por lo que desplazaron desde Mallorca a personal de Laboratorio y del equipo de Policía Judicial para que se hiciera cargo de la investigación. El lunes por la mañana, el marido de la fallecida fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Formentera.

La Guardia Civil seguía manteniendo abiertas todas las líneas de investigación y estaba a la espera de que el informe con el resultado de la autopsia corroborara el crimen machista, una hipótesis que también sostuvo el Ministerio de Igualdad que avanzó el domingo que se estaban recabando datos del asesinato por presunta violencia de género. Este martes, el informe de la autopsia ha corroborado que la muerte de la mujer se produjo por causas que no fueron violentas y están a la espera del resultado de otros análisis para determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

La pareja de la fallecida ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de guardia de Ibiza. La fallecida y su pareja eran originarios de una pequeña localidad cercana a Milán.

El juzgado de guardia de Ibiza ha dejado en libertad al hombre después de declarar.

Sobre la firma

Más información

Archivado En