especial publicidad

Un corto paseo a la farmacia para alargar la vida

Las farmacias Apoteca Natura realizan la campaña anual de prevención cardio-metabólica con una caja de salud que incluye el acceso a distintos test y mediciones. La información personalizada que facilitan los profesionales de la salud es decisiva para detectar y evitar riesgos

El Box Salud 'Prevención y seguimiento cardiometabólico' puede adquirirse en cualquiera de las farmacias adheridas a esta iniciativa, que concluirá el próximo 15 de noviembre.alvarez (Getty Images)

Las enfermedades cardiovasculares son una gran amenaza para la vida humana. La OMS calcula que casi 18 millones de personas fallecen cada año en todo el mundo debido a estas dolencias que afectan a corazón y vasos sanguíneos, que suponen el 32% de todos los decesos del planeta. Lo mismo ocurre en España, donde tres de las cinco causas principales de muerte en 2023 –el 16% del total– estuvieron relacionadas con problemas cardiovasculares. En concreto, con enfermedades isquémicas del corazón (infartos y anginas de pecho); accidentes cerebrovasculares (ictus y derrames cerebrales) e insuficiencia cardíaca.

Otro estudio de la Fundación Española del Corazón demuestra que casi seis de cada diez españoles padecen dos o más factores de riesgo cardiovascular, como hipertensión, sobrepeso, sedentarismo o falta de sueño. Los datos revelan una evidencia: es imprescindible cuidar el corazón (y garantizarle una protección adecuada) para preservar la salud.

Desde que en 2014 las farmacias de Apoteca Natura lanzaron su primera campaña de prevención cardiovascular, que se ha renovado y adecuado año tras año hasta convertirse en la nueva Box Salud, más de 30.000 personas han participado en el servicio

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el bienestar cardiometabólico y promover la prevención mediante la identificación de posibles factores de riesgo, la red de farmacias independientes que integran Apoteca Natura participan en su campaña anual de sensibilización que incluye el lanzamiento, por segundo año consecutivo, de la Box Salud Prevención y seguimiento cardiometabólico. Este servicio puede adquirirse en cualquiera de los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que concluirá el próximo 15 de noviembre.

Prevenir para curar

La caja incluye test de prevención, mediciones específicas, información y consejos personalizados para cuidar la salud del sistema circulatorio. La campaña se dirige, sobre todo, a hombres y mujeres de entre 40 y 65 años interesados en conocer su estado actual y en prevenir enfermedades como la hipertensión o la diabetes tipo 2, así como a pacientes con factores de riesgo y a personas que cuidan de familiares que sufren estas dolencias.

Imagen de la campaña de Apoteca Natura.

En el interior, la persona encontrará distintos cupones, muy fáciles de usar, que corresponden a diferentes pruebas médicas: un test de prevención y cálculo de edad vascular, que puede repetirse al cabo de tres meses para evaluar las mejoras tras seguir los consejos y recomendaciones del farmacéutico; otro de las mediciones disponibles en cada farmacia –tensión arterial, colesterol, triglicéridos, glucosa y/o perfil lipídico...–; un bono de acceso a plataformas digitales y dos más relacionados con estilo de vida, que incluyen consejos sobre alimentación saludable y ejercicios para un mejor bienestar cardiaco y metabólico.

El proceso de funcionamiento es sencillo. El cliente entrega el cupón que desea a su farmacéutico, realiza el test en la farmacia en la que ha adquirido la Box Salud y consulta los resultados en la app MyApotecaNatura. En ella encontrará, por ejemplo, su diario personal de salud, donde podrá seguir la evolución de los datos, y una guía alimentaria con propuestas de nutrición en función de las necesidades de cada persona.

“Supone una amplia ventaja tanto para la farmacia como para la persona que necesita este servicio. Es una forma segura, rápida y asumible de realizar un control cardiovascular en unos 20 minutos con su farmacéutico de confianza”, explica la responsable de Marketing de Apoteca Natura España, Laia Vicente. En su opinión, este formato les permite mantener su apuesta por la prevención de patologías menores y la detección de factores de riesgo desde la propia farmacia, como agente clave de la cadena sanitaria.

Desde que en 2014 las farmacias de Apoteca Natura lanzaron su primera campaña de prevención cardiovascular, que se ha renovado y adecuado año tras año hasta convertirse en la nueva Box Salud, más de 30.000 personas han participado en el servicio.

Por una salud consciente

El sentido de responsabilidad derivado del rol del farmacéutico y de una actitud enfocada a cuidar de las personas es la seña de identidad de Apoteca Natura, una red de 1.200 farmacias presentes en España, Italia, Portugal y Francia. Sus profesionales son capaces de escuchar y guiar a los pacientes en su recorrido de “salud consciente”, gracias a la especialización y a la puesta en valor del papel de la farmacia como punto de referencia. De ahí que el objetivo de sus campañas sea muy claro: prevenir y educar a la población sobre los riesgos de distintos trastornos de salud prevalentes, y ayudarles a adquirir hábitos saludables.

La filosofía de Apoteca Natura se adhiere a la visión One Health, un enfoque integral cuyo fin es equilibrar y optimizar la salud de las personas, los animales y los ecosistemas, dado que todos están interrelacionados. Por ello, a lo largo del año, en las farmacias de Apoteca Natura se facilitan informaciones acerca de los problemas de sueño, trastornos digestivos, consejos para afrontar sin riesgos el verano… Se trata, además, de la primera red de farmacias Benefit del mundo.

Archivado En