Detenido un hombre de 72 años por asesinar a su pareja de 56 en Roquetas de Mar

El hombre ha intentado suicidarse tras el suceso, pero ha sido trasladado con vida a un hospital

Un agente de la Guardia Civil, junto a un coche del instituto armado.Europa Press

La Guardia Civil detuvo la pasada noche a un hombre de 72 años que, presuntamente, había asesinado a su pareja, de 56, en el municipio almeriense de Roquetas de Mar (110.000 habitantes). Tras agredir a la mujer con un arma blanca, el agresor ha intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos, pero los sanitarios lo han trasladado con vida a un hospital.

Fuentes de la investigación han señalado que se tuvo conocimiento del crimen alrededor de las diez de la noche, por lo que agentes del instituto armado y una ambulancia se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en una vivienda de la calle Sierpes de la localidad almeriense. Cuando llegaron, encontraron a la mujer fallecida con varias heridas punzantes, mientras que el presunto autor del crimen precisó asistencia médica tras haber intentado suicidarse. Según las fuentes consultadas, el varón se encuentra vivo, fue trasladado a un hospital y ha reconocido ser el autor del homicidio.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado esta mañana que la Guardia Civil está investigando el “suceso lamentable” que ocurrió ayer en Roquetas de Mar tras encontrar el cadáver de una mujer en su domicilio. También ha señalado que la pareja de la víctima ha sido detenida y permanece bajo custodia en instalaciones hospitalarias, ya que el hombre fue encontrado inconsciente.

“Hemos trasladado a la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género todos los datos para a expensas de que se valore si estamos ante un nuevo de violencia de género, que de confirmarse sería el número 36 de España y el octavo de Andalucía”, ha añadido el delegado. “Nuestro más sentido pésame a la familia y todo nuestro apoyo”, ha insistido. Por su parte, el José María Martín Fernández, subdelegado del Gobierno en Almería, ha insistido en que se sigue “recabando información”, como ha subrayado en X: “Traslado mi pésame y todo mi apoyo a la familia de la víctima. No se puede tolerar ninguna muerte más”

En lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según la estadística del Ministerio de Igualdad hasta el 12 de septiembre. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.279 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Archivado En