El futbolista Rafa Mir, detenido como presunto autor de una agresión sexual, sale en libertad con cargos

El jugador del Valencia CF presta declaración en el juzgado tras la denuncia de una mujer por unos hechos que ocurrieron en su domicilio de la localidad valenciana de Bétera

El futbolista Rafa Mir llega pasadas las 13,30 horas a los juzgados de Llíria (Valencia) para prestar declaración ante la jueza.Mònica Torres

El futbolista del Valencia CF Rafa Mir, que juega esta temporada en el Valencia CF cedido por el Sevilla, ha entrado pasadas las 13.30 de la tarde de este miércoles al juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Llíria (Valencia) para prestar declaración después de permanecer dos días detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en su domicilio de la localidad valenciana de Bétera, según denunció la mujer. La titular del juzgado lo ha dejado en libertad con cargos, según ha confirmado el abogado del futbolista, quien no ha querido facilitar más detalles. Un amigo del jugador, arrestado el martes y acusado por los mismos hechos, también ha prestado declaración.

El pasado domingo una joven, de 21 años, relató ante la Guardia Civil haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero, de 27 años, en la casa que el jugador tiene en la urbanización residencial de Torre En Conill, en Bétera, municipio a unos 12 kilómetros de Valencia. Otra mujer, de 25 años, que también estaba en la casa denunció por agresión a un amigo de Mir, que fue detenido un día más tarde por agentes del instituto armado.

Según la denuncia, los hechos se produjeron la madrugada del domingo, después del partido entre el Valencia y el Villarreal, cuando después de conocerse en una discoteca, el jugador, un amigo y las dos jóvenes se trasladaron a la residencia del futbolista. A primera hora de ese mismo domingo, ambas abandonaron la casa expulsadas por el jugador, y acudieron a un centro hospitalario para ser atendidas. Una patrulla de la Policía Local de Bétera auxilió a las dos jóvenes.

A las puertas de los juzgados de Llíria, el abogado penalista Jaime Campaner, que defiende al futbolista Rafa Mir, ha defendido este miércoles que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas “sin duda”. Campaner ha añadido que desconoce “el expediente” del caso, por lo que ha señalado que no podía valorarlo.

El Valencia CF emitió ayer un comunicado en el que dice que es conocedor de la detención y que “a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir”.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Más información

Archivado En