Muere la mujer atropellada por su expareja en Madrid

La víctima, de 33 años, ha fallecido en el hospital tras ser arrastrada por el coche que conducía su exnovio sin que constaran denuncias previas por violencia de género

Momento en el que los Servicios de Emergencias atienden a la víctima en la calle.

Una mujer ecuatoriana de 33 años ha fallecido este martes en el Hospital 12 de Octubre tras haber sido brutalmente atropellada por su expareja, un ciudadano dominicano de su misma edad, el pasado lunes por la tarde en el marco de una fuerte discusión presenciada por testigos. Según fuentes policiales, no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja.

Los hechos ocurrieron hacia las 16.30 de la tarde del lunes en la Calle Concejo de Teverga del distrito de Puente de Vallecas cuando, según relataron a la Policía varios de los presentes, la mujer discutía acaloradamente con un hombre que se encontraba dentro de un coche. En un momento determinado, la mujer introdujo parte de cuerpo por la ventanilla y el conductor arrancó el vehículo arrastrándola varios metros calle abajo, subiéndose incluso en la acera, hasta que ella salió despedida y cayó golpeándose fuertemente contra el suelo y resultó gravemente herida. La víctima fue ingresada con un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas, en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo, según informó el Samur.

Por su parte, el conductor del vehículo huyó del lugar pero regresó pasados unos minutos y se entregó a la Policía, que se encontraba ya allí. El hombre, dominicano de 33 años, fue también trasladado al hospital para ser atendido de una brecha en la cabeza y luego fue trasladado a comisaría, donde la tarde del martes permanecía detenido, mientras su expareja se debatía entre la vida y la muerte.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación, y le acusan “de homicidio, de un delito contra la seguridad vial y de otro de omisión de deber de socorro”, según fuentes policiales. Además, están investigando si hay un delito de malos tratos. De momento, no le constan antecedentes por este delito ni órdenes de alejamiento. La víctima también había sufrido violencia de género por parte de una pareja anterior.

Sobre la firma

Más información

Archivado En