Violencia Machista

Detenido un hombre por su presunta implicación en el asesinato de una mujer en un pueblo de Soria el día de Navidad

Tres días antes, la víctima había denunciado por violencia machista a su expareja, que estaba en otra localidad cuando ocurrieron los hechos

La Guardia Civil investiga un incendio con una mujer muerta en Matamala (Soria)Wifredo García Álvaro (EFE)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Matamala de Almazán (Soria, 300 habitantes) por la muerte de una mujer el pasado día 25. El cadáver fue hallado en una vivienda parcialmente calcinada y las investigaciones han permitido concluir que falleció de forma violenta. La víctima, de 44 años, había denunciado a su expareja por violencia machista el 22 de diciembre, aunque las autoridades han informado de que esta persona no se encontraba en la localidad cuando sucedieron los hechos que tratan de esclarecer. Ahora, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Matamala de Almazán (Soria, 300 habitantes) por la muerte de una mujer el pasado día 25. El cadáver fue hallado en una vivienda parcialmente calcinada y las investigaciones han permitido concluir que falleció de forma violenta. La víctima, de 44 años, había denunciado a su expareja por violencia machista el 22 de diciembre, aunque las autoridades han informado de que esta persona no se encontraba en la localidad cuando sucedieron los hechos que tratan de esclarecer. Ahora, se está analizando la relación del arrestado con la fallecida.

La Guardia Civil ha dado a conocer que la detención se produjo en la noche de este lunes y que se trata de un vecino de Matamala de Almazán a quien se considera sospechoso de este asesinato. La mujer residía en una vivienda de la calle Mayor del municipio soriano que ardió parcialmente a primera hora del día de Navidad.

El servicio de emergencias de Castilla y León recibió una llamada a las 8.24 de esa mañana alertando sobre el avistamiento de humo dentro de la morada. El autor de este aviso fue el hombre que ha sido detenido, que en declaraciones posteriores admitió que él había pasado la noche en la casa de la víctima hasta las siete de esa misma mañana, apenas hora y media antes de dirigirse al 112. El caso lo está instruyendo el juzgado de primera instancia de Almazán, que tiene abiertas todas las líneas de investigación.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Soria, Miguel Latorre, ha explicado que los agentes están intentando resolver qué relación existía entre el sospechoso y la víctima: “Se está entrevistando a familiares y amigos para saber la relación que tenían sobre si eran pareja o amigos”. Una vez que la autopsia ha revelado el carácter violento de la muerte, Latorre ha insistido en que se trabaja con todas las hipótesis posibles.

La Guardia Civil, al tener constancia de la denuncia de la mujer sobre su expareja, que se cree que se encontraba fuera de la localidad el día del deceso, vigiló el entorno del domicilio de la mujer hasta en 10 ocasiones “sin observar nada extraño”.

De confirmarse este caso como violencia machista, esta sería la víctima número 47 en lo que va de 2022 y la 1.180 desde que en 2003 empezaron a registrarse estos asesinatos. Este lunes ha sido detenido otro hombre, de 69 años, por la muerte de su pareja, de 88, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Más información

Archivado En