Muere la mujer apuñalada el viernes por su expareja en Dos Hermanas

El presunto agresor ha ingresado en prisión sin fianza y está siendo investigado por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena de alejamiento de la víctima por hechos anteriores

Edificio en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) donde residía la mujer que ha fallecido tras ser apuñalada por su expareja.David Arjona (EFE)

La mujer de 31 años que este viernes fue apuñalada por su expareja en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido este sábado a las seis de la mañana en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde fue ingresada en estado crítico, según ha confirmado la Policía Nacional. La jueza de guardia ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión provisional sin fianza del presunto agresor, de 47 años, al que se investiga por los delito...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La mujer de 31 años que este viernes fue apuñalada por su expareja en su domicilio de Dos Hermanas (Sevilla), ha fallecido este sábado a las seis de la mañana en el Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza, donde fue ingresada en estado crítico, según ha confirmado la Policía Nacional. La jueza de guardia ha ordenado esta mañana el ingreso en prisión provisional sin fianza del presunto agresor, de 47 años, al que se investiga por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana del pasado viernes. El presunto agresor, de origen colombiano, asestó tres puñaladas a su expareja en el pecho, una de ellas cerca del corazón, que es la que más gravedad revestía. La mujer, nacida en Guatemala, fue operada de urgencia, aunque finalmente ha fallecido este sábado. Su autopsia se realizará el domingo, según ha confirmado la Policía Nacional. El agresor también se autolesionó con el cuchillo, pero sus heridas, dos en el cuello y una en el pecho, no revestían gravedad y tras ser tratado en el Virgen del Rocío fue detenido y llevado a los calabozos de Dos Hermanas, donde ha pasado la noche. El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar, indican en el TSJA.

Sobre el hombre pesaba al menos una denuncia de maltrato, tal y como adelantó Diario de Sevilla, y tenía una orden de alejamiento en vigor contra la víctima, aunque nunca había sido detenido ni condenado por un delito de violencia machista. De acuerdo con el testimonio de los vecinos, era él quien llevaba al colegio a los tres hijos de la pareja, por lo que llevaba tiempo incumpliendo la medida. El presunto agresor vivía en un coche que solía estar aparcado cerca del domicilio familiar, en el sector Triángilo de la barriada nazarena de Montequinto. Los gritos provocados por la fuerte discusión entre ambos dieron la voz de alarma a los residentes de que algo grave estaba pasando en su vivienda.

La jueza ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja. Los menores, de cuatro, seis y ocho años, que se hallaban en la vivienda cuando se produjo la agresión, se encuentran en un centro de menores de la Junta de Andalucía, que ha asumido su tutela de manera provisional a la espera de que se traslade a España alguno de los familiares de la madre.

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha avanzado que a las seis de la tarde de este sábado se ha convocado una concentración en repulsa por estos hechos frente al Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de la 11ª víctima de violencia machista en la comunidad autónoma andaluza en 2022. La muerte de la última mujer asesinada a manos de su expareja coincide precisamente con el 25 aniversario de la muerte de Ana Orantes, cuyo asesinato cambió la lucha contra esta lacra en España. En todo el país, en lo que va de 2022, el número de fallecidas asciende a 42.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Más información

Archivado En