José Antonio Vega, director de CincoDías
Miguel Jiménez, propuesto para director adjunto de EL PAÍS
José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) ha sido nombrado director de CincoDías, el diario decano de la prensa económica y empresarial en España. Vega es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el diario Abc de Madrid en 1984 y se incorporó a CincoDías en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. En 1996 fue nombrado redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional y coordinó los contenid...
José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) ha sido nombrado director de CincoDías, el diario decano de la prensa económica y empresarial en España. Vega es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el diario Abc de Madrid en 1984 y se incorporó a CincoDías en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social. En 1996 fue nombrado redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional y coordinó los contenidos del periódico sobre la integración de España en la moneda única. En 2006, fue nombrado subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digital. Desde 2018 era director adjunto. Ha publicado numerosos reportajes y artículos analíticos y de opinión sobre la política económica española de las últimas décadas, especialmente sobre el tránsito exitoso de la peseta al euro y sobre la Gran Recesión ulterior, así como sobre sus efectos en la actividad, el empleo, las políticas fiscales y el Estado de bienestar.
Vega sustituye en el cargo a Miguel Jiménez, que ha sido propuesto para ser director adjunto de EL PAÍS. En su intervención de despedida, Jiménez ha señalado que gracias al esfuerzo de la redacción se habían cumplido los objetivos que se marcó al asumir la dirección del periódico hace dos años: un fuerte crecimiento de la audiencia, una mayor visibilidad de la cabecera y una notable mejora de la cuenta de resultados a pesar de la crisis del coronavirus.
Tanto CincoDías como EL PAÍS Economía han tenido un crecimiento sostenido de audiencia digital en estos dos últimos años y han marcado en 2020 cifras récord, alcanzando los siete millones de usuarios únicos. Jiménez ha augurado un gran futuro a CincoDías y ha prometido seguir ayudando y apoyando a la cabecera desde su nuevo puesto en EL PAÍS para que siga siendo un destacado medio de referencia en información económica.