La forma en que nos alimentamos ha cambiado. Hoy valoramos más el placer de la comida que antes y cada vez somos más conscientes de que consumir productos del entorno, conocidos como de kilómetro cero puede contribuir a dinamizar la España vaciada, las zonas del interior del país que quedando despobladas.
La industria alimentaria se enfrenta, además, al reto de dar de comer a una población que superará los 9.000 millones de personas en las próximas décadas y deberá hacerlo protegiendo la estabilidad del planeta. ¿Cómo lo logrará? La solución está en nuestra mesa. Sobre ella pondremos más productos de origen vegetal que en la actualidad, frescos y procesados con nuevas técnicas que respeten las propiedades del producto, sin renunciar a una pequeña parte de productos de origen animal, que supongan una alternativa a los actuales. ¿Entrarán los insectos y la carne elaborada en laboratorio en ese menú?
Jaime García Cantero desgrana las claves del futuro de alimentación junto a Beatriz Robles, tecnóloga alimentaria y dietista-nutricionista, en este capítulo de Conduce como piensas un espacio impulsado por Toyota.