9 fotos

Los secretos de la prostitución

Red Light Secret , un museo dedicado a la prostitución abre sus puertas en Amsterdam

Recreación de una suite de lujo de un burdel, una de las habitaciones que se pueden visitar en el museo Red Light District. Holanda legalizó la prostitución en el año 2000, y desde entonces las trabajadoras sexuales deben registrarse en la Seguridad Social y pagar impuestos.Evert Elzinga (AP)
Una sala del museo donde se proyecta una película sobre la vida cotidiana de las prostitutas. En el Barrio Rojo trabajan 900 prostitutas desde más de 290 ventanas.Evert Elzinga (AP)
El centro tiene el objetivo de mostrar la realidad del otro lado del escaparate, para comprender el punto de vista de las trabajadoras del sexo.Evert Elzinga (AP)
Dos miran hacia el interior del museo. Así es cómo las prostitutas ven a los curiosos y posibles clientes que se acercan a los escaparates en su horario de trabajo. El barrio es el más antiguo de Ámsterdam -del siglo XIV-. Las ventanas empezaron a utilizarse como reclamo en el siglo XX.Evert Elzinga (AP)
Interior del museo. Dos personas sentadas tras uno de los escaparates miran a la calle. El museo se financia con fondos privados. Su director está montando una zona para educar a los jóvenes sobre la trata de personas.EL PAÍS
Recreación de una habitación en el primer museo de la prostitución del mundo.Leander Lammertink (Efe)
Recreación del baño de un burdel dentro del museo.Leander Lammertink (Efe)
Imagen nocturna del exterior del Red Light Secrets, frente a un canal.Evert Elzinga (AP)
Un viandante pasa ante el escaparate del museo de la prostitución en el que se recrea la escena de una mujer en ropa interior, similar a la de las las prostitutas que trabajan en el barrio rojo de Amsterdam.Evert Elzinga (AP)