Un tribunal ratifica la rebaja de pena a un maltratador que rompió tres dientes a su pareja

La sala, que acepta el argumento de que eran postizos, condena al agresor a tres años y medio

La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años y medio a un maltratador que rompió de un puñetazo tres dientes a su pareja. En la sentencia, el tribunal ratifica la petición de rebaja de la pena, de cinco a tres años, que el fiscal solicitó en sus conclusiones definitivas porque los dientes de la víctima eran postizos. El ministerio público aplicó esta atenuante sobre la base del informe forense, que acreditó que "l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia de Alicante ha condenado a tres años y medio a un maltratador que rompió de un puñetazo tres dientes a su pareja. En la sentencia, el tribunal ratifica la petición de rebaja de la pena, de cinco a tres años, que el fiscal solicitó en sus conclusiones definitivas porque los dientes de la víctima eran postizos. El ministerio público aplicó esta atenuante sobre la base del informe forense, que acreditó que "la pérdida de los incisivos estuvo originada por el traumatismo sufrido" y que el mismo hubo de ser fuerte, y dejó constancia del "tratamiento médico, farmacológico y quirúrgico odontológico para la reposición de la prótesis dental fija y endodoncia", precisa la sentencia.

Más información

Los hechos ocurrieron en agosto de 2009 en el domicilio que entonces compartía la pajera en Torrevieja. La sentencia considera probado que la mujer regresó, junto con un hijo, de un parque a la casa, donde esperaba el agresor, Luis Sánchez Quiñones, en estado nervioso y con el móvil en la mano. El hombre recriminó a la mujer que había visto en el móvil varias llamadas de un amigo de esta y acto seguido le propinó un puñetazo en la boca. Luego, la cogió del pelo y la arrastró por la casa. Todo ello en presencia del menor.

La víctima logró escapar y llegó hasta el cuartel de la Guardia Civil, con los dientes y con un mechón de su cabello arrancado en la mano. En la vista oral, el acusado, que ya había sido condenado en 2006 a dos años y ocho meses por otro delito de violencia machista, se negó a declarar. No obstante, en la fase de instrucción sí reconoció los hechos y dijo que golpeó con el revés de la mano a la mujer.

Archivado En