Un barco portacontenedores encalla en Vélez-Málaga

El buque 'K-Wave', de bandera británica y armador alemán, no presenta daños

El buque portacontenedores K Wave, de bandera británica y propiedad de un armador alemán, se encuentra encallado esta mañana frente a la playa de Almayate, en Vélez-Málaga como consecuencia del temporal que azota el mar de Alborán. El barco, de 133 metros de eslora, no presenta daños estructurales ni vías de agua, según informó su capitán a Salvamento Marítimo. Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha movilizado al helicóptero Helimer 207, a la embarcación Salvamar El Puntal,, que ya está en el lugar, y al buque Sar Mastelero, que se dirige hacia allí. Asi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El buque portacontenedores K Wave, de bandera británica y propiedad de un armador alemán, se encuentra encallado esta mañana frente a la playa de Almayate, en Vélez-Málaga como consecuencia del temporal que azota el mar de Alborán. El barco, de 133 metros de eslora, no presenta daños estructurales ni vías de agua, según informó su capitán a Salvamento Marítimo. Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha movilizado al helicóptero Helimer 207, a la embarcación Salvamar El Puntal,, que ya está en el lugar, y al buque Sar Mastelero, que se dirige hacia allí. Asimismo, se han desplazado equipos de buzos desde las bases estratégicas de Salvamento Marítimo de Sevilla y Cartagena.

Más información

El K Wave, con 13 tripulantes a bordo -todos en buen estado- zarpó ayer sobre las 18.00 desde el puerto de Algeciras, adonde había arribado previamente desde Lisboa. El buque tenía previsto llegar a Valencia mañana miércoles sobre las dos de la madrugada. Sin embargo, sobre las 22.35 de ayer viró de rumbo este a rumbo noreste, y a las 3.25 de la madrugada de hoy volvió a virar hacia el noroeste, hasta quedar encallado sobre las cinco de la madrugada frente a las costas de Vélez-Málaga. En la zona se encuentra también el remolcador Diheciocho. El fuerte temporal de viento y lluvia dificulta las labores de arrastre.