Detenida una mujer que secuestró a su nieto en Holanda y lo retenía en Tarragona

La arrestada se alojaba con el menor en el domicilio del vecino que alertó a los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han resuelto la misteriosa desaparición de un menor de edad residente en Holanda que permanecía retenido de forma ilegal por su abuela en Roda de Barà (Tarragona). El aviso de un vecino permitió a los agentes arrestar a Olga F., de 52 años y nacionalidad rusa, acusada de retener ilegalmente a su nieto al que presuntamente trasladó sin el consentimiento paterno desde Holanda hasta Tarragona, donde residieron durante varios días, según fuentes municipales. La familia del menor denunció la desaparición el pasado martes, un día antes de que el cuerpo policial catalán localiza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Mossos d'Esquadra han resuelto la misteriosa desaparición de un menor de edad residente en Holanda que permanecía retenido de forma ilegal por su abuela en Roda de Barà (Tarragona). El aviso de un vecino permitió a los agentes arrestar a Olga F., de 52 años y nacionalidad rusa, acusada de retener ilegalmente a su nieto al que presuntamente trasladó sin el consentimiento paterno desde Holanda hasta Tarragona, donde residieron durante varios días, según fuentes municipales. La familia del menor denunció la desaparición el pasado martes, un día antes de que el cuerpo policial catalán localizara al niño y detuviera a la abuela por presunta detención ilegal.

El asunto se resolvió por la llamada del vecino de Roda de Barà que acogió en su casa a la abuela y al menor. El hombre aseguró a los agentes que la mujer es una antigua conocida que había trabajado años atrás para la familia y que regresaba esporádicamente al municipio tarraconense para pasar "algunas temporadas" en ese domicilio. En esta ocasión, la mujer se presentó con un menor al que el propietario de la casa aseguró no haber visto nunca. El hombre sospechó de que el pequeño se encontraba en Tarragona sin el consentimiento de sus padres y alertó a la policía, que comprobó que sobre la mujer pesaba una orden de arresto por detención ilegal del menor emitida por las autoridades holandesas. Los Mossos tomaron declaración al vecino pero se han negado a detallar las circunstancias que expliquen el hecho de que la detenida y el menor residieran con el mismo hombre que advirtió a las autoridades del presunto secuestro.

Más información

La mujer fue puesta a disposición de la Audiencia Nacional la semana pasada. El menor, por su parte, permanece en un centro de la Generalitat a la espera de que sea entregado a sus padres, han informado los Mossos.

Archivado En