Reportaje:

Media Europa pendiente de Madeleine

Los padres de la niña británica desaparecida en Portugal emprenden una campaña internacional en busca de apoyo

Londres / Lisboa / Ciudad del Vaticano -
Los padres de Madeleine, desaparecida en el sur de Portugal el pasado 3 de mayo, pasan por delante de un cartel hinchable gigante con datos de su hija en Praia da Luz.AP

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, han emprendido hoy una campaña internacional en busca de apoyo para encontrar a su hija que les llevará al Vaticano, Madrid y Berlín. Portavoces de la familia han informado de que Kate y Gerry McCann, una pareja de médicos católicos que ha demostrado una gran religiosidad, viajan este martes a Roma y serán recibidos por el papa Benedicto XVI el miércoles.

La pareja espera estar el viernes en Madrid y el lunes de la próxima semana en Berlín con el objeto de llamar la atención sobre su hija, desaparecida el 3 de m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los padres de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal, han emprendido hoy una campaña internacional en busca de apoyo para encontrar a su hija que les llevará al Vaticano, Madrid y Berlín. Portavoces de la familia han informado de que Kate y Gerry McCann, una pareja de médicos católicos que ha demostrado una gran religiosidad, viajan este martes a Roma y serán recibidos por el papa Benedicto XVI el miércoles.

La pareja espera estar el viernes en Madrid y el lunes de la próxima semana en Berlín con el objeto de llamar la atención sobre su hija, desaparecida el 3 de mayo en un hotel de de Praia da Luz, en el Algarve (sur de Portugal).

Los McCann creen que mantener viva la campaña internacional sobre la desaparición de su hija puede ayudar a encontrarla, aunque hasta ahora, y pese a que su foto ha salido en diarios y canales de televisión de todo el mundo, sólo se han seguido pistas falsas, algunas de ellas en Grecia, España y el norte de África.

Apoyo británico

Con todo, los McCann y la historia de Madeleine siguen teniendo gran eco en su propio país, donde los medios de comunicación no han dejado de informar sobre la niña y las recompensas que se ofrecen por pistas para encontrarla. Doscientas emisoras de radio de Reino Unido iniciaron este lunes, según los portavoces familiares, una campaña especial sobre Madeleine apoyada en cortes musicales diarios.

Mientras, los McCann visitaban un panel hinchable gigante con fotos y datos de su hija, patrocinado por un periódico británico, que se ha instalado en Praia da Luz, a pocos metros de donde desapareció la niña. El cartel, destinado a hacer bien visible la recompensa de 1.5 millones de libras (2.2 millones de euros), se colocará en varios lugares de Portugal, España y otros países europeos para seguir buscando a la niña.

Pero pese a la mucha publicidad que se ha dado al caso, la policía sigue sin encontrar pistas de la niña ni obtener pruebas de importancia en sus investigaciones, incluido el cerco del ciudadano británico que consideró sospechoso.

Sospechoso

La semana pasada las autoridades pidieron por primera vez ayuda a la población para que informaran sobre una "persona" sospechosa que fue vista por el hotel donde dormía la niña a la misma hora que desapareció. La descripción del sospechoso era muy vaga -raza blanca sin especificar hombre o mujer, 35 a 40 años, 1,70 a 1,75 metros de estatura, cabello oscuro y ropa oscura- y por el momento no ha conducido a ninguna pista.

Los padres de la niña, que se han declarado dispuestos a seguir en el Algarve portugués indefinidamente mientras buscan a su hija, han asegurado varias veces, la última de ellas en el santuario portugués de Fátima, que no se darán por vencidos.

La pequeña lleva secuestrada casi un mes sin apenas pistas sobre su paraderoVídeo: ATLAS

Saludo del Papa

El Papa Benedicto XVI saludará el miércoles, tras la audiencia general, a los padres de Madeleine, según ha confirmado este lunes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. Los padres de la pequeña asistirán a la audiencia general, que se celebrará en la Plaza de San Pedro, y después subirán al sagrado para saludar al Papa.

La familia McCann acudió hace unos días al santuario de Fátima y pidió a los peregrinos que acuden allí diariamente que oren a la Virgen para que su hija regrese sana y salva.

Archivado En