Casa Tarradellas retira un anuncio en el que un niño engulle una pizza que le prepara su abuela

La decisión se produce después de que la Asociación de Usuarios de la Comunicación denunciara ante Autocontrol de la Publicidad que el 'spot' contradice el código antiobesidad

La empresa Casa Tarradellas ha decidido retirar su anuncio de pizzas en el que se ve a una abuela preparando una pizza a su nieto y éste se la come entera en un abrir y cerrar de ojos, antes de que ella se dé cuenta. La decisión se ha tomado tras una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ante Autocontrol de la Publicidad al considerar que el spot vulnera el Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y la salud. Casa Tarradellas ha negado que la retirada del anuncio responda a una presunta vulnera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Casa Tarradellas ha decidido retirar su anuncio de pizzas en el que se ve a una abuela preparando una pizza a su nieto y éste se la come entera en un abrir y cerrar de ojos, antes de que ella se dé cuenta. La decisión se ha tomado tras una reclamación de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ante Autocontrol de la Publicidad al considerar que el spot vulnera el Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y la salud. Casa Tarradellas ha negado que la retirada del anuncio responda a una presunta vulneración del Código PAOS.

De acuerdo con AUC, el anuncio contradice la Regla 23 del Código PAOS, según la cual "como regla general, los mensajes publicitarios de alimentos o bebidas no deberán promover o presentar hábitos de alimentación o estilos de vida poco saludables tales como comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva".

Además, esta regla del Código PAOS señala que "la publicidad de estos productos dirigida a niños no deberá mostrar el alimento o bebida promocionado en cantidades excesivas o desproporcionadas". "Cuando la publicidad presenta el alimento o bebida promocionando en el contexto una comida, deberá mostrarse acompañado de una variedad razonable de alimentos con el fin de que el mensaje publicitario fomente su consumo como parte de una dieta variada y equilibrada", añade.

Casa Tarradellas ha aclarado que no ha retirado el anuncio por una posible vulneración del Código PAOS, sino que simplemente "no está en antena desde el 19 de noviembre". No obstante, según fuentes de la compañía, Casa Tarradellas se ha comprometido ante Autocontrol de la Publicidad a no volver a emitir el anuncio. La empresa ha precisado que el spot estuvo en antena en tres oleadas: del 10 de mayo al 18 de junio; del 28 de agosto al 1 de octubre; y del 16 de octubre al 19 de noviembre de 2006.

Archivado En