El Gobierno mantendrá la discriminación positiva de la ley

Las ONG de mujeres lamentan el rechazo del CGPJ porque retrasará la aprobación de la ley

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la ley integral contra la violencia sobre las mujeres "saldrá adelante" y ha recordado que el informe del CGPJ es preceptivo, pero no vinculante. Así, el Ejecutivo espera conocer el informe definitivo y, aunque aceptará las sugerencias del Consejo, se mantendrá "la filosofía" del anteproyecto, es decir, la "discriminación positiva" a favor de las mujeres. El texto, según la vicepresidenta, "discrimina en la medida que lo que hace es solventar un problema que afecta exclusiva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

María Teresa Fernández de la Vega

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que la ley integral contra la violencia sobre las mujeres "saldrá adelante" y ha recordado que el informe del CGPJ es preceptivo, pero no vinculante. Así, el Ejecutivo espera conocer el informe definitivo y, aunque aceptará las sugerencias del Consejo, se mantendrá "la filosofía" del anteproyecto, es decir, la "discriminación positiva" a favor de las mujeres. El texto, según la vicepresidenta, "discrimina en la medida que lo que hace es solventar un problema que afecta exclusivamente a un colectivo que es el de las mujeres que sufren la violencia por el hecho de ser mujeres".

Ángela Alemany

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Alemany, ha lamentado el rechazo por parte del CGPJ: "Es una mala noticia, ya que retarda la entrada en vigor de esta ley, lo cual es negativo para las mujeres". Para Alemany, la ley "no es inconstitucional ya que, como señalaban algunos miembros del CGPJ, el artículo primero de dicho proyecto de ley no va contra el principio de igualdad y hace una interpretación de acción positiva reconocido por todo el mundo. Existe una violencia de género contra la mujer por ser mujer y lo que pretende esta ley es erradicarla, lo cual no es inconstitucional".

Archivado En