DROGAS

Se recupera el joven que tomó una pastilla comprada en la fiesta de Málaga

La Guardia Civil se ha incautado de 600 pastillas de 'éxtasis' en el transcurso de una operación desarrollada en la provincia de Sevilla

El joven A.B.M., de 24 años, ingresado en la UVI del Hospital Carlos Haya de Málaga y que ha confesado haber ingerido una pastilla de droga sintética, lo que niegan sus padres, ha mejorado su estado en las últimas horas y se encuentra estable, consciente y respira espontáneamente.

Un portavoz del 061 ha explicado que anoche, a las 22.19, recibieron un aviso de la Policía Local informando de que una persona se encontraba mal en la Plaza de la Constitución, por lo que acudieron en su ayuda, y el propio joven confesó que el sábado compró dos pastillas en la fiesta celebrada en el Pabellón ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven A.B.M., de 24 años, ingresado en la UVI del Hospital Carlos Haya de Málaga y que ha confesado haber ingerido una pastilla de droga sintética, lo que niegan sus padres, ha mejorado su estado en las últimas horas y se encuentra estable, consciente y respira espontáneamente.

Un portavoz del 061 ha explicado que anoche, a las 22.19, recibieron un aviso de la Policía Local informando de que una persona se encontraba mal en la Plaza de la Constitución, por lo que acudieron en su ayuda, y el propio joven confesó que el sábado compró dos pastillas en la fiesta celebrada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Más información

Según el último parte médico, al joven, que tuvo que ser intubado y conectado a ventilación mecánica por una crisis asmática severa, se le ha retirado la respiración asistida.

El análisis toxicológico llevado a cabo en el centro sanitario tras su ingreso dio negativo a las anfetaminas, pese a que el joven manifestó a los médicos que le asistieron que anoche ingirió una pastilla al parecer mezclada con alcohol, lo que le hizo sentirse "muy mal".

El afectado, que confesó que el pasado sábado tomó otra pastilla y que no le hizo efecto, sufría anoche una fuerte taquicardia y estaba "consciente pero obnubilado", según fuentes del 061.

La madre del joven, Ascensión Mérida, ha asegurado a los periodistas que su hijo "no salió" el fin de semana, aunque ha reconocido que el sábado fue a cambiar una película de DVD y que en anteriores ocasiones ha sido hospitalizado por "problemas con la droga y el alcohol".

Este suceso se produce cinco días después de que se celebrase la fiesta de música electrónica en el Pabellón José María Martín Carpena de la capital tras la cual fallecieron dos jóvenes que presuntamente consumieron drogas de diseño.

Incautan un alijo de 'éxtasis'

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil se han incautado de 600 pastillas de éxtasis en el transcurso de una operación desarrollada en la provincia de Sevilla que, por el momento, se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos responsables de su distribución, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Así, según las mismas fuentes, la operación contra el tráfico de pastillas de 'éxtasis' desarrollada por la Benemérita se inició el pasado día 4 con las detenciones de dos personas a quienes además de la sustancia estupefaciente referida les fueron intervenidas también pequeñas cantiades de cocaína y dinero en metálico.

La operación que continúa abierta se desarrolla en distintos puntos de la capital andaluza y no se descartan próximas detenciones.