Videojuegos, café y pantallas: así es la tienda de Lefties más grande del mundo
El local, que acaba de inaugurarse en la madrileña calle Montera, ofrece 4.000 metros cuadrados pensados para integrar la experiencia de compra física con la digital.
Más de 4000 metros cuadrados repartidos en tres plantas en los que se pueden encontrar fuentes de agua, café, máquinas de Arcade y pantallas, muchas pantallas. Lefties acaba de abrir en la madrileña calle Montera su tienda más grande del mundo, un local experiencial ‘experiencial’ en el que las dinámicas del ocnsumo físico se mezclan con las del digital facilitando la experiencia del público: los visitantes pueden consultar las colecciones y el inventario en pantallas repartidas por el espacio, pedir turno en probadores a través de apps y dejar las prendas en cintas mecánicas, devolver pedidos...
Más de 4000 metros cuadrados repartidos en tres plantas en los que se pueden encontrar fuentes de agua, café, máquinas de Arcade y pantallas, muchas pantallas. Lefties acaba de abrir en la madrileña calle Montera su tienda más grande del mundo, un local experiencial ‘experiencial’ en el que las dinámicas del ocnsumo físico se mezclan con las del digital facilitando la experiencia del público: los visitantes pueden consultar las colecciones y el inventario en pantallas repartidas por el espacio, pedir turno en probadores a través de apps y dejar las prendas en cintas mecánicas, devolver pedidos de forma automatizada o incluso pagar con Easy Pay, un sistema de pago autónomo y veloz mediante el escaneado de productos. Incluso pueden customizar sus prendas con parches y bordados. La idea de tienda ‘digitalizada’, que permite al cliente moverse de forma autónoma por el local, se probó el pasado septiembre, cuando Lefties abrió un local similar en el centro ocmercial Diagonal Mar de Barcelona. El de Madrid, sin embargo, duplica su espacio, albergando todas las colecciones de la enseña, incluida su recién estrenada línea de belleza o las colaboraciones que realiza junto a otras marcas como Umbro, Kelme o Kappa.
La tienda se inauguró el pasado viernes con una gran fiesta que comenzó a las nueve de la mañana con varios DJ’s y culminó a las nueve de la noche con la actuación de Ana Mena. Las celebraciones se prolongarán durante todo el fin de semana con varias actuaciones ne directo, entre las que destaca la de la artista mejicana Sofía Reyes.
Hace tiempo que Lefties dejó de ser únicamente la enseña low cost del grupo Inditex. Tras su internacionalización en 2019 (abrió sucrusales en Marruecos, Tñunez o México), en 2020, es decir, en plena pandemia, inauguró su tienda online. A partir de ahí el emporio gallego fue apostando por diversificar sus líneas de producto, realizar colaboraciones con gigantes como Disney e incluso firmas nostálgicas como Mistral y abrir ‘flagships’ en Bilbao, Valencia o Barcelona. Aunque su facturación anual está integrada en la del grupo Inditex (que registró cigras récord este primer semestre, llegando a rozar los 15.000 millones de euros) se estima que Lefties crece a razón de un 8 a un 10% anual. La nueva megatienda de la marca, pensada para que el cliente mezcle consumo y entretenimiento, es deicr, para que prolongue su estancia en el local, se encuentra a escasos metros de la de Primark, su principal competidor.