Por qué Timothée Chalamet es el actor ‘meme’ del verano
Nadie escapa a su magnetismo: el intérprete más prometedor de la temporada triunfa más allá de la pantalla con cuentas de Instagram que ponen su cara en obras de arte clásico o camisetas virales.
Naturalmente, después de Call me by Monet tenía que llegar Chalamet In Art. Si en la primera se situaba a los dos protagonistas de Call me by your name en ensoñadores cuadros de Monet acompañados de citas del libro de André Aciman, la segunda ...
Naturalmente, después de Call me by Monet tenía que llegar Chalamet In Art. Si en la primera se situaba a los dos protagonistas de Call me by your name en ensoñadores cuadros de Monet acompañados de citas del libro de André Aciman, la segunda photoshopea a uno de los protagonistas, Timothée Chalamet, en obras de arte de todo tipo: ahí está Elio emulando al niño con cesta de frutas de Caravaggio, admirando a la pelirroja prerrafaelita de La dama de Shalott o personificando El hijo de un hombre de René Magritte. ¿Es Chalamet el David de Miguel Ángel? En esta cuenta de Instagram, por qué no.
No es la primera vez que el joven intérprete se convierte en meme en las redes. Lo suyo es una evolución de la Goslingmanía que invadió nuestras vidas haces unos años. En España, en las últimas semanas, una de las imágenes de la película (la de él agarrando el paquete de Armie Hammer) se ha convertido en carne de chistes de todo pelaje en Twitter y la camisa que James Ivory vistió en los Oscar con su rostro pintado, imagen sacada de uno de los fotogramas de la película y que levantó auténticas pasiones en webs de todo el planeta, se puede encargar tras convertirse en una de las prendas más admiradas de la ceremonia de la Academia. El artista que la customizó para el guionista de la adaptación de la película, Andrew Mania, ya ha pintado varios modelos. Mania contó a Vanity Fair que le gustó tanto la camisa de Matisse de Chalamet en la escena final de la cinta, que no pudo evitar pintar ese momento. El comisario del Frick Museum de Nueva York, Xavier Solomon, vio sus dibujos y resultó ser un buen amigo de James Ivory. Ahí el motivo por el que el también director de Una habitación con vistas la luciese para hacerse con su cuarta estatuilla a los 89 años.
Armie Hammer puso toda su energía en viralizar su colección de chándales y también fue carne de meme con la cuenta de Twitter que repite sin cesar el clip de su personaje, Oliver, bailando con canciones de todo tipo; pero tras dejar Twitter por un enfrentamiento con una firma histórica como Anne Helen Petersen, se ha quedado atrás frente a una Chalametmanía que parece no tener freno. Todo lo que rodea al intérprete, hijo de una bailarina de Broadway y un editor de Unicef, es noticiable. Desde su pelo (hay mujeres que afirman haber ido al peluquero con su foto para imitarle) a su piel (el artista Tyler, The Creator le dedica unas palabras a su «brillante» dermis en la canción Okra) a rankings sobre qué artista es el que más le admira. Y queda Chalamet para rato. Se rumorea que será Paul Atreides en la adaptación de Dune que prepara Denis Villenueve y encarnará a Laurie en la adaptación de Mujercitas de Greta Gergiw. No queremos imaginar lo que darán de sí esas imágenes de él caracterizado como el vecino más venerado por las hermanas March.