El emocionante alegato de Teddy Quinlivan, la primera modelo trans de Chanel
«Desde los chavales que amenazaban con matarme a mi propio padre pegándome mientras me llamaba maricón. Esto es una victoria que ha hecho que todo este infierno valiese la pena». La modelo se estrena como imagen de la línea de belleza de la casa francesa.
Teddy Quinlivan ha hecho historia al convertirse en la primera modelo trans que trabaja para Chanel. La maniquí lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, donde compartió su primer vídeo para una campaña de belleza de la casa francesa. «Este ha sido uno de los momentos triunfantes de mi carrera. ...
Teddy Quinlivan ha hecho historia al convertirse en la primera modelo trans que trabaja para Chanel. La maniquí lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, donde compartió su primer vídeo para una campaña de belleza de la casa francesa. «Este ha sido uno de los momentos triunfantes de mi carrera. Toda mi vida ha sido una lucha. Desde ser acosada en el colegio, chavales amenazando con matarme explicando de forma gráfica y detallada cómo lo harían, a mi propio padre pegándome mientras me llamaba maricón, a recibir el revés de la industria después de que revelase a que había sido acosada en el trabajo… Esto es una victoria que ha hecho que todo este infierno valiese la pena», ha escrito en su cuenta de Instagram.
Esta no es la primera vez que Quinlivan trabaja con Chanel. Se subió a la pasarela de la casa francesa en dos desfiles, pero lo hizo antes de revelar públicamente su verdadera identidad de género. «Cuando salí de aquel armario sabía que mi trabajo con algunas marcas podría finiquitarse… pero aquí estoy, en una campaña de belleza de Chanel», apunta en su Instagram.
Desde que Quinlivan dijo que era trans, ha trabajado con marcas como Redken, Lacoste, Coach y Louis Vuitton y la hemos visto desfilar para Giambattista Valli, Philip Plein o Dsquared2, además de protagonizar multitud de editoriales en publicaciones de moda. Con su campaña de Chanel, sigue la estela marcada por otras compañeras que también están haciendo historia convirtiéndose en rostros de marcas de belleza. Ese es el caso de Andreja Pejic (Make Up Forever, Redken), Lea T en Redken, Valentina Sampaio (L’Oreal) e Ines Rau, imagen de Balmain Hair.
Situada dentro del grupo de las mejores 50 tops del mundo en la actualidad según models.com, en julio de este año la modelo y activista se subió al escenario TED para hablar sobre «el poder de revelar tu secreto más oscuro». Quinlivan empezó su carrera como mujer cis de cara a la galería, pero mientras su carrera se afianzaba y enfilaba en París, una compañera comenzó a esparcier el rumor de su secreto: que no era una mujer cis, sino trans. «Mi mayor crítica era yo misma». En su charla, Quinlivan defiende que contar la verdad, dar aquel paso hacia adelante sobre su identidad fue lo mejor que pudo haberle pasado. Ahora es «más feliz» y tiene más éxito.