20 fotos

«¿Presentar los Oscar? No, gracias»: todos los famosos que han rechazado la propuesta

Hugh Jackman, Oprah Winfrey o Justin Timberlake han sido los últimos en declinar ser los anfitriones de la gran noche del cine.

Kevin Hart El actor anunció que no presentaría la gala que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, dos días después de ser confirmado, tras la polémica surgida a raíz de unos antiguos chistes homófobos. Su renuncia ha dejado vacante el puesto de presentador de uno de los programas de televisión más vistos de todo el año, pero cuyo escrutinio repele a decenas de actores y humoristas. Estos son algunos:Kevin Winter (Getty Images)
Hugh Jackman Uno de los presentadores que mejor sabor de boca dejó en los últimos años fue el intérprete de El gran showman, que con sus cualidades artísticas dotó a la gala de un componente de espectáculo y entretenimiento perseguido hoy por los productores de la misma en unos tiempos tan convulsos política y socialmente. Jackman aseguró en Variety que, pese a que aceptaría encantado, los ensayos de su próxima gira teatral le impiden hacerse cargo de los premios.Kevin Winter (Getty Images)
Justin Timberlake The Hollywood Reporter asegura que el cantante ha sido el último en declinar el ofrecimiento de la Academia para reemplazar a Hart. Aunque en una mesa redonda en 2017 dejó caer que le gustaría hacerse cargo del trabajo, quien se atreviera con el espectáculo más visto del año (el intermedio de la Super Bowl) no ha querido enfrentarse en esta ocasión al trabajo más temido hoy en la meca del cine. Es hora de buscar un doble de acción.Christopher Polk (Getty Images)
Sandra Bullock “Los presento yo”, bromeó la ganadora del Oscar cuando la periodista Hoda Kotb le preguntó acerca de la insólita vacante del rol de presentador en la ceremonia. “Es un trabajo ingrato. Da igual quien lo haga. Te emocionas y al final lo que te dicen es, ‘Se ha hecho larga’”, respondió después, ya en serio, Bullock.Matt Winkelmeyer (Getty Images)
Jimmy Kimmel El anfitrión de las dos últimas ediciones solo aceptó repetir en 2018 para intentar borrar de su currículo (y de la memoria colectiva) el sonado fallo de Warren Beatty y Faye Dunaway al entregar el premio a mejor película del año (Moonlight en lugar de La La Land). Tras la gala del pasado año, que recibió críticas cuanto menos tibias, aseguró que su ciclo había acabado.Craig Sjodin (ABC via Getty Images)
Oprah Winfrey “No”. Con esta economía lingüística –poco habitual en ella– contestó la gran estrella del entretenimiento estadounidense a un periodista de TMZ que le preguntó sobre su posible vinculación con la gran ceremonia del cine internacional.Handout (NBCUniversal via Getty Images)
Emily Blunt “Yo no lo haría, sería como abrir las puertas del infierno. No quiero hacerlo, ahorraros la llamada”. La protagonista de El regreso de Mary Poppins fue así de explícita al ser cuestionada al respecto de una hipotética sustitución de Kevin Hart. La Academia está tan desesperada que no se descarta un giro histórico al formato y establecer un grupo de presentadores rotatorios durante toda la ceremonia.Christopher Polk (Getty Images)
Neil Patrick Harris “No sé si mi familia y mi alma podrían soportarlo de nuevo. Fue divertido tacharlo de mi lista, pero todo el tiempo de dedicación y la compresible división de opiniones que recibí como respuesta al presentarlos no sé si es una balanza tan placentera como para hacerlo cada año, o como para volver a repetir alguna vez”, aseguró en Variety.Kevin Winter (Getty Images)
Dwayne Johnson El carismático The Rock es una de las estrellas más taquilleras de Hollywood, por lo que su nombre no ha parado de sonar en los últimos días como una apuesta segura para levantar las decrecientes audiencias de los últimos años. Sin embargo, su gran amistad con Kevin Hart (han compartido reparto en varias películas) hace improbable que acepte la proposición tras la controversia con su colega.Kevin Winter (Getty Images)
Melissa McCarthy La actriz de La boda de mi mejor amiga es una de las cómicas más queridas de la meca del cine y este año compite en la carrera por el Oscar gracias a su papel protagonista en el filme ¿Podrás perdonarme algún día?, pero mejor que no contéis con su candidatura. “No lo haría, creo que solo diría cosas inapropiadas y extrañas”, afirmó en la alfombra roja de los pasados Globos de Oro.David Crotty (Patrick McMullan via Getty Image)
Amy Poehler y Tina Fey Divertidas, talentosas, con experiencia… Quienes presentaran la ceremonia de los Globos de Oro desde 2013 a 2015 podrían ser unas perfectas anfitrionas para los Oscar. Sin embargo, The Hollywood Reporter publicó recientemente que la pareja había decidido rechazar el ofrecimiento de la Academia.Handout (Getty Images)
John Legend El autor de éxitos como All of me y su mujer, la modelo y presentadora Chrissy Teigen, también han sonado como posibles candidatos a subirse al escenario del Dolby Theatre el próximo 25 de febrero. Aunque no se ha descartado, Legend dejó claro que era “un trabajo ingrato”. “Nadie gana al presentar los Oscar. No acaba siendo bueno para nadie”, dijo en THR.Gregg DeGuire (WireImage)
Seth MacFarlane El creador de la serie Padre de familia fue presentador de la gala en 2013 y, tras el retiro de Hart este año, la Academia le pidió que volviera a ser el anfitrión. Rechazó el trabajo y así se ha excusado en EW: “No recuerdo la última crítica sobre la gala en la que todo el mundo estuviera contento. No es un trabajo fácil, no me sorprende que estén teniendo dificultades para encontrar presentador”.Kevin Winter (Getty Images)
Chris Rock El humorista, anfitrión en dos ocasiones de la gala, abordó la polémica este pasado 7 de enero mientras ejercía de presentador en los premios de los críticos de Nueva York. “Yo lo hice hace cinco años, cuando todavía se podía decir algo que fuera ofensivo y divertido a la vez, pero ya no… así que no contéis conmigo”.Kevin Winter (Getty Images)
James Franco y Anne Hathaway La pareja ostenta el honor de ser considerada como “los peores presentadores de la historia”. Los actores exhibieron una falta de química notable, con un Franco acusado de estar 'colocado' y que confesó después que se arrepentía de hacer aceptado. Tras las acusaciones de acoso sexual contra él, la figura de James Franco es la más improbable para repetir en el puesto.Kevin Winter (Getty Images)
Jerry Seinfeld El monologuista célebre por la sitcom que durante años dominó la parrilla televisiva se ha mostrado siempre reacio a presentar la gala. Tras lo ocurrido con Hart, parece que mucho más: “Si miras con detenimiento la polémica, ¿quién sale más perjudicado? Kevin va a estar bien, pero encontrar a otro Kevin Hart no es tan fácil”. Su compañera en la serie, Julia Louis-Dreyfus, también ha rechazado la propuesta.Michael Caulfield (WireImage)
Billy Crystal Muy pocos han presentado la gala en varias ocasiones (ocho, el que más) y han recibido halagos unánimes por parte de críticos y espectadores. Crystal era uno de ellos, pero su intervención en la edición de 2012 le descarta después de que las redes censuraran que se pintara la cara de negro para imitar a Sammy Davis Jr. en un sketch.Kevin Winter (Getty Images)
Jon Stewart El expresentador de The Daily Show ha sido el anfitrión de la ceremonia en dos ocasiones, pero no parece dispuesto a marcarse una tercera. “Es el peor trabajo del mundo”, aseguró en 2014, añadiendo que solo repitió porque “pensaron que el primer golpe había sido tan malo que igual me apetecía intentarlo de nuevo, como en el golf”.Michael Caulfield (WireImage)
Patton Oswalt El actor y monologuista ha tenido dos prescriptores tan importantes como Steve Carell y Stephen King (“hey, Oscar, dos palabras para ti: Patton Oswalt”, escribió el autor) para hacerse cargo de esta edición, pero también se ha autodescartado: “Me siento halagado y me encantaría hacerlo en un futuro, pero la Academia debería contratar a Tiffany Haddish o Billy Eichner. Son brillantes y están preparados”.Kevin Winter (Getty Images)
Rob Lowe “Es un espectáculo que nadie quiere hacer. Es muy triste. Pero honestamente, no hay nadie a quien culpar más que a ellos mismos”, dijo en The New York Times el intérprete de series como El ala oeste de la Casa Blanca.Christopher Polk (Getty Images)