Desde los cumpleaños hasta felicitar a esa persona en un día especial: Regalo Azul es el obsequio solidario que estabas buscando
Esta iniciativa de UNICEF te permite ayudar a cambiar las vidas de quienes más lo necesitan mientras felicitas a quien más quieres.
Aunque hayamos cambiado el habitual soplido de las velas de una tarta por un frenético balanceo de manos y las sonrisas provocadas por un brindis queden ocultas tras la mascarilla, las muestras de cariño no solo han seguido intactas durante los últimos meses, sino que se han reinventado para mantenernos unidos incluso en tiempos de forzado distanciamiento social. Cada vez surgen más formas de mostrar nuestro afecto sin la necesidad de pisar ni una tienda física ni tan siquiera la casa del destinatario.
Es el caso de Regalo Azul, una iniciativa solidaria de UNICEF que, además de convertirse en un detalle diferente de cara a cumpleaños y celebraciones varias, ayuda a los niños que más lo necesitan. Con Regalo Azul de UNICEF es posible elegir entre pastillas potabilizadoras, sobres de alimento terapéutico, vacunas contra el sarampión, material escolar o mantas, entre otros, y enviarlas en nombre de quien nosotros queramos.
La tarjeta personalizada lo dice todo
Regalo Azul se presenta como un doble obsequio: el que hacemos a los que más lo necesitan y la tarjeta física (a elegir entre un amplio catálogo) que dirigir a nuestro destinatario con frases como “No cumplas años… ¡cumple sueños!” o “Lástima, una figurita menos para la vitrina”. Proclamas divertidas que anuncian que el regalo de este año no será como el de toda la vida. Además, las postales pueden enviarse en formato físico o digital para adaptarse a las necesidades de cada uno y son totalmente personalizables, con variedad de diseños y fotos o dedicatorias propias.
La alternativa no solo aúna utilidad, afecto y originalidad, tres de las claves que definen el complicado arte de regalar, sino que se erige como una apuesta acertada para todo tipo de ocasiones. ¿No sabes con qué obsequiar en un cumpleaños? Con Regalo Azul no solo sorprenderás, sino que difundirás una labor solidaria compartida. También es una buena forma de agradecer el esfuerzo a los trabajadores de tu empresa en tiempos difíciles, al profesor de tu hijo antes de las vacaciones de verano o a esa persona con la que quieres tener un detalle simplemente porque te apetece. Amortizados como parecen clásicos como abanicos, botellas de vino en miniatura o alpargatas, Regalo Azul puede ser también la clave para sorprender a cada invitado de tu boda.
Súmate al círculo de solidaridad compartida
Además de las ventajas evidentes, en la próxima declaración fiscal podrás desgravarte la cantidad donada y tendrás la certeza de acertar sin necesidad de ticket regalo. UNICEF se encarga de enviar el 100% de los productos destinados a cambiar la realidad de los más necesitados, materializando así este regalo doble que invita a los demás a sumarse a este círculo de solidaridad que ya hace notar sus positivos efectos en los países vulnerables y en necesidad urgente de ayuda.
Gracias a la iniciativa Regalo Azul, en 2020 se vacunaron a más de 400.000 niños contra el sarampión, más de 1.500.000 fueron vacunados contra la polio, se trató con alimento terapéutico para paliar la desnutrición a más de 1.400.000 y hasta 276 millones de litros de agua se transformaron en potable. Cifras que demuestran el espíritu de la iniciativa, ‘No es lo que das, es lo que reciben’, y que suponen otro hito en la defensa de los derechos de la infancia liderada por UNICEF durante sus cerca de ocho décadas de vida. Marcel Mauss, el primer antropólogo que estudió en profundidad el proceso que supone el acto de regalar, dijo aquello de «Aceptar algo de alguien significa aceptar algo de su alma». Sus palabras tienen mayor vigencia que nunca.