8 fotos

Nueve ideas para escapar a la naturaleza el próximo puente

En una casa diseñada por Álvaro Siza Vieira o contemplando las estrellas en rodeado de montañas en Teruel. Estancias especiales para aprovechar los días festivos en la naturaleza.

Meditación en un parque natural. Para quienes busquen huir del ruido y el estrés, entre la diversa oferta de Booking se puede encontrar la Masía El Puig, situada en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, en Girona, es el sitio perfecto. Tiene un espacio preparado para practicar yoga en medio de la naturaleza mientras se contempla el amanecer y una sala de meditación.
Diseño en La Rioja. El estudio creativo Casa Josephine, que tiene su tienda-showroom en el Rastro de Madrid, también regenta una casa rural en Sorzano, un pequeño municipio a 17 kilómetros de Logroño, junto al monte Montalvillo. En 2006, sus propietarios, Iñigo Aragón y Pablo López Navarro, restauraron este edificio de finales del siglo XIX con capacidad para 12 personas poniendo especial atención en los detalles deco.
Entre viñedos y huertos. Las 30 habitaciones de Abadía Retuerta Le Domaine ofrecen un retiro del mundanal ruido en un complejo con vestigios románicos del siglo XII en Sardón de Duero (Valladolid). Su restaurante, Refectorio, cuenta con una estrella Michelin, los clientes pueden recolectar sus propias verduras en su huerto biodinámico y además conocer al detalle los vinos que se obtienen en sus viñedos.
Para descubrir los Costwolds. Este conjunto de colinas cercano a Oxford es considerado uno de los parajes naturales más hermosos del Reino Unido. En el hotel boutique Artist Residence se puede completar la experiencia de conocer la zona sumergiéndose en su espíritu excéntrico y bohemio: muy cerca está el retiro rural de William Morris y el arte contemporáneo manda en la decoración.
Una cama con vistas. Dormir bajo las estrellas, ver auroras boreales y bañarse en un jacuzzi en medio de la naturaleza es posible en Panorama Glass Lodge. Esta cabaña de madera y cristal fue creada por una pareja de Reikiavik que deseaba que cualquier viajero pudiera disfrutar de la belleza de los paisajes de su país y se ha convertido en fenómeno de Instagram.
Lujo manchego. La Caminera Club de Campo, un cinco estrellas situado en Torrenueva (Ciudad Real), ha sido destacado por los World Luxury Hotel Awards. A su spa, su campo de golf y su aeródromo privado se suma ahora la primera estrella Michelin lograda recientemente por su restaurante, Retama. El chef Javier Aranda (de La cabra, en Madrid) es el responsable de platos como el Cremoso de sopa de ajo con sus sacramentos de la imagen.
Villas de autor. En Óbidos, al norte de Lisboa, se encuentra el complejo Bom Sucesso, formado por una serie de villas firmadas por autores como los premios Pritzker lusos Álvaro Siza Vieira y Eduardo Soto de Moura o el arquitecto británico David Chipperfield. En las instalaciones hay un campo de golf y un espacio gastronómico, W Restaurante, especializado en la cocina de la zona.
Rosas, estrellas y aceitunas. En la comarca del Matarraña (Teruel), muy cerca la cascada de El Salt y el Observatorio de Aves Mas de Buñol, La Torre del Visco es un Relais & Chateaux ubicado en una casona fortificada del siglo XV con jardines de rosas y rodeada de olivos. Ofrece a sus huéspedes talleres de astronomía (está certificado por Starlight Foundation), paseos a caballo y cursos de cocina.

Sobre la firma

Archivado En