11 fotos

Muertos de risa: 11 películas para disfrutar de Halloween

11 películas para celebrar Halloween. Un cóctel de humor, pompas fúnebres y transgresión desde el más allá.

'Bitelchús' (Tim Burton, 1988) El personaje creado por Tim Burton y encargado de poner en orden la casa de unos fantasmas invadida por unos nuevos inquilinos algo esnobs se llevaría el título de difunto más grosero sin ninguna duda. Michael Keaton antes de enfundarse en los leotardos de Batman ponía patas arriba el mundo de los muertos…y el de los vivos.Cordon Press/Everett
'La muerte os sienta bien' (Robert Zemeckis, 1992) Hablar del miedo a envejecer y de la angustia ante la muerte en clave de comedia negra podía resultar un cóctel demasiado metafísico e indigesto para la pantalla. No lo fue así para Meryl Streep y Goldie Hawn que protagonizaron gags para el recuerdo, con cabezas mutantes y otras delicatessen.Cordon Press/Everett
'Life After Beth' (Jeff Baena, 2014) Una comedia de Jeff Baena que narra el romance de Zach (Dane DeHaan) y Beth (Aubrey Plaza). Hasta aquí sería una película de amor adolescente más. Lo que hace esta historia especial es que Beth muere tras un accidente pero regresa de entre los muertos para continuar su relación. Imagínense lo difícil que puede resultar el amor entre un 'vivo' y una 'no muerta'.Cordon Press/Everett
'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) El fantasma asesino Ghostface de la saga ya se ha ganado por méritos propios su paso a la gloria más tenebrosa y esperpéntica. Siguiendo el modelo de Aterriza como puedas veía la luz este pastiche descerebrado de películas de terror para adolescentes sin cortarse ni un pelo en lo que a gags de mal gusto se refiere.Cordon Press/Everett
'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971) Un joven millonario de tendencias suicidas, obsesionado con la muerte, hace amistad con una octogenaria que comparte con él el gusto por el más allá. De su encuentro nacería una historia de amor que rompía algunos tabúes y daba como resultado una de las comedias más sombrías y vitales del Hollywood de los 70.Cordon Press/Everett
'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004) Humor británico y territorio zombie es una combinación que a más de un espectador se le puede atragantar como un polvorón el dia de Navidad. Sin embargo, la fórmula dejó una divertida comedia con muertos vivientes convertida con el paso de tiempo en un clásico del género fúnebre o luctuoso.Cordon Press/Everett
'El baile de los vampiros' (Roman Polanski, 1967) Mucho antes que llegara la saga Crepúsculo y los vampiros adolescentes, Roman Polanski le dio al género un desvergonzado lifting aunque solo fuera por el debut del primer vampiro gay en la gran pantalla. Vivos, muertos y mordiscos a gogó con la inolvidable Sharon Tate como la vampira pelirroja y los colmillos más sexys del cine.Cordon Press/Everett
'Un hombre lobo americano en Londres' (John Landis, 1981) El mito del hombre lobo con acento americano desembarcaba en las calles de Londres y sembraba el terror en medio de Trafagar Square a ritmo de Blue Moon. Los muertos vivientes dejaban la serie B y eran reclamados por los artistas del videoclip naciente. El Thriller de Michael Jackson esperaba a la vuelta de la esquina.Cordon Press/Everett
'Juan de los Muertos' (Alejandro Brugués, 2010) La etiqueta de 'primera película cubana de zombies' ya resulta bastante curiosa como presentación cinematográfica. Si le vamos añadiendo humor, transgresión y crítica social, sin duda Cuba reúne todos los atractivos como destino preferente para el turismo zombie internacional a pesar del bloqueo americano.Cordon Press/Everett
'La familia Addams' (Barry Sonnenfeld, 1991) Si hay una familia que convive con la muerte de la manera natural, esa es la Addams. Aunque nunca recibirán el título o la distinción de 'familia ejemplar del año', gracias a ella y a sus distinguidos miembros, la muerte en todas sus variantes ha acabado siendo una cosa tan familiar como la paella de los domingos.Cordon Press/Everett
'Estamos muertos ¿o qué?' (Mark Goldblatt, 1988) Juntar la comedia de acción y el cine gore y elegir como protagonistas a una pareja de policías a lo Starsky y Hutch, era un argumento que más pronto o más tarde tenía que hacer acto de presencia en la pantalla gracias al ingenio y fantasía de un guionista. Los muertos vivientes regresaban a la ciudad para dejarla hecha unos zorros.Cordon Press/Everett