Margot Robbie no se sale del papel: todo al rosa para arrancar la promoción de ‘Barbie’
La actriz y productora de la película calienta motores para su estreno en julio con un estilismo monocolor en rosa.
«¡Es el mejor día del mundo! La gira de prensa de Barbie ha comenzado oficialmente». Así ha anunciado esta mañana la cuenta de Twitter @barbiethemovie el inicio de la promoción de la película Barbie, que llega a los cines el 20 de julio de la mano de Warner Bros. Y para acompañar el mensaje han utilizado dos fotos de la protagonista y productora de la película, Margot Robbie, totalmente...
«¡Es el mejor día del mundo! La gira de prensa de Barbie ha comenzado oficialmente». Así ha anunciado esta mañana la cuenta de Twitter @barbiethemovie el inicio de la promoción de la película Barbie, que llega a los cines el 20 de julio de la mano de Warner Bros. Y para acompañar el mensaje han utilizado dos fotos de la protagonista y productora de la película, Margot Robbie, totalmente mimetizada con su papel de Barbie de carne y hueso. La actriz –según ha precisado su estilista, Andrew Mukamal, en su cuenta de Instagram, donde ha precisado que llevaba Bottega Veneta y Manolo Blahnik– ha posado con un conjunto de minifalda de tablas y corpiño de tirantes en rosa chicle, a juego con un bolso del mismo color y unas mules de tacón, también en ese rosa que tanto se identifica con la muñeca lanzada al mercado por Mattel en 1959. Esas sandalias se asemejan a las que ha inmortalizado una imagen del tráiler de la cinta, en la que Robbie/Barbie se descalza pero continúa con los pies de puntillas, como la muñeca, en lugar de apoyar el talón.
La cinta, con guion de Greta Gerwig y su pareja, Noah Baumbach, y dirigida por Gerwig (que anteriormente se ha puesto detrás de la cámara en Lady Bird, cinta por la que fue nominada al Oscar a Mejor dirección en 2018, y Mujercitas, revisión del clásico por la que mereció una nominación a Mejor guion adaptado en 2019), no ha dejado de despertar expectación desde que comenzaron a filtrarse imágenes del rodaje, como las de Robbie y Ryan Gosling (Ken en el filme) patinando junto a la playa en Los Ángeles en junio de 2022. Desde entonces, muchas de las apariciones de Robbie (que cuenta con dos nominaciones al Oscar en su haber, a Mejor actriz por Yo, Tonya y como Mejor actriz de reparto por Bombshell) han conllevado una apuesta por el look total en rosa, un guiño a la muñeca que va a interpretar. Ryan Gosling se ha coordinado con ella con sus estilismos, apostando por cazadoras en el mismo color y una camiseta con el nombre de la directora en la tipografía que identifica a la muñeca de Mattel.
El color rosa lleva unos años siendo tendencia y copando desfiles (Pierpaolo Piccioli, director artístico de Valentino, patentó su propia tonalidad de rosa, el Pink PP) y alfombras rojas. Esa resignificación del tono, antes lleno de una carga asociada a la cursilería y la frivolidad. En 2017 Pantone declaró que el color del año era el rosa milenial y en 2023 el tono que ha seleccionado como definitorio del estado de ánimo actual se sitúa en la misma paleta: es el Viva Magenta, una tonalidad entre el rosa y el granate que, según la empresa “inspira vigor, energía y fuerza”. Dotar de un nuevo significado a un icono de la cultura popular como la muñeca Barbie es el reto al que se enfrentan Robbie y Gerwig con su película: desde los años setenta, Barbie se ha enfrentado a críticas desde el feminismo, por los estándares de belleza irreales que reflejaba, y la visión de la directora va a tomar el feminismo como punto de partida. De hecho, la productora que Robbie fundó en 2014, LuckyChap Entertainment, nació «para promover historias femeninas de creadoras para llenar el vacío causado por la desigualdad de género enla industria cinematográfica», según refleja su ideario. «Me he hecho productora porque no me voy a quedar sentada esperando buenos papeles», nos contaba la intérprete en esta entrevista de 2018.
Ahora se adentra en el mundo en rosa de Barbie Land (en el rodaje se agotaron las existencias mundiales de pintura rosa fluorescente), que además de en los tráilers de la película algunos periodistas han podido contemplar de primera mano durante las primeras entrevistas realizadas con el equipo. El reportero Jake Hamilton ha compartido con sus seguidores las imágenes del set que han montado para la promoción, una auténtica inmersión en el universo Barbie. «He visto muchísimos hoteles decorados para ruedas de prensa, pero nunca había visto algo ni siquiera parecido al montaje que han preparado con Barbie», ha asegurado Hamilton.