Little Printer, el cacharro tecnológico más adorable de la temporada
Ha nacido para rastrear la web hasta encontrar las cosas que nos interesan y presentárnoslas en un pequeño diseño de papel, muy parecido al ticket de la compra.
Quizá no sea un aparato excesivamente útil. Es posible que tampoco se convierta en un éxito de ventas. Definitivamente no es sostenible con el medio ambiente. Pero lo que no se le puede negar a 'Little Printer' es que es adorable. Detrás de esta 'pequeña' idea, a la que algunos blogs tecnológicos estadounidenses ya califican de “revolucionaria”, está el estudio de diseño británico ...
Quizá no sea un aparato excesivamente útil. Es posible que tampoco se convierta en un éxito de ventas. Definitivamente no es sostenible con el medio ambiente. Pero lo que no se le puede negar a 'Little Printer' es que es adorable. Detrás de esta 'pequeña' idea, a la que algunos blogs tecnológicos estadounidenses ya califican de “revolucionaria”, está el estudio de diseño británico Berg.
Según explican desde la compañía, 'Little Printer' ha nacido para “rastrear la web hasta encontrar las cosas que nos interesan” y presentárnoslas en un “pequeño diseño de papel”, muy parecido al ticket de la compra. Algunos de los ejemplos que usan para que entendamos las posibilidades que ofrece son una versión impresa y en miniatura de un sudoku, una lista de cosas por hacer, los cumpleaños de la semana, una foto que nos envía un amigo y los titulares más destacados del periódico. Hasta el momento, no se podrá imprimir cualquier contenido de la red, pero The Guardian, Nike, Google, Arup y Foursquare ya han llegado a un acuerdo para que 'Little Printer' acceda a parte de su contenido.
Para Matt Weeb, uno de los cerebros detrás de la 'mini-impresora', una de las cosas más atractivas del invento es que “el papel nunca se apaga y puedes pegar algo importante o que quieras conservar en la nevera o llevarlo en tu cartera”. Además, con 'Little Printer' podemos tener un control e incluso archivo físico de nuestra infinita actividad en la red o dejarle a alguien una notita a la vieja usanza, pero utilizando la última tecnología. ¿Serán los 'tickets' de 'Little Printer' las nuevas hojas de nuestro diario?
Hello Little Printer, available 2012 from BERG on Vimeo.
Para usar 'Little Printer' es necesario enganchar un pequeño aparato al router de la casa o la oficina en la que se va a usar, sin necesidad de configuración o de un ordenador. Todo funciona a través del 'smartphone' que para Berg es “tu control remoto”.
'Little Printer' saldrá a la venta en 2012. Por ahora, no se conoce cuánto va a costar, pero si estás interesado puedes apuntarte a la lista de email de Berg y te irán informando de todas las novedades.
Berg
Berg
Berg
El mini sodoku de Little Printer
Berg