El bebé falso de ‘El Francotirador’ y otros ‘engendros’ del cine

La pifia del muñeco de plástico de la última de Clint Eastwood causa furor en Internet. Recordamos otros casos similares en la historia del cine.

Warner Bros

Uno de los bebés tenía fiebre. El otro ni siquiera apareció en el rodaje. Así que Bradley Cooper se pasó unos minutos meciendo a un muñeco de plástico recién salido de ToysR'us como si tal cosa. No es un ensayo. Es la justificación que uno de los guionistas ha dado a los internautas para aclarar por qué se ha usado un bebé falso en parte del metraje que Clint Eastwood ha dirigido en El francotirador. Una película que ha contado con un presupuesto de 58 millones de dólares (u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los bebés tenía fiebre. El otro ni siquiera apareció en el rodaje. Así que Bradley Cooper se pasó unos minutos meciendo a un muñeco de plástico recién salido de ToysR'us como si tal cosa. No es un ensayo. Es la justificación que uno de los guionistas ha dado a los internautas para aclarar por qué se ha usado un bebé falso en parte del metraje que Clint Eastwood ha dirigido en El francotirador. Una película que ha contado con un presupuesto de 58 millones de dólares (unos 51 millones de euros) y que ya lleva recaudados unos 200 millones de dólares. Los 10 dólares que debió costar el muñeco, una ganga. El fallo es tan evidente a los ojos del espectador (no ha habido publicación o crítico que no lo haya destacado) que se ha convertido en una de las escenas más comentadas desde que se estrenó la película en EE UU (en España lo hará el próximo 20 de febrero).

El vídeo original que destapó la pifia al gran público, con más de dos millones de reproducciones en YouTube, ha sido suprimido a petición de Warner Bros, productora de la cinta, pero no ha podido evitar que el asunto se tuitee casi 7.000 veces, que el New York Times haya analizado el caso en profundidad ("la decisión de Mr. Eastwood de usar un bebé falso es más que curiosa, sobre todo por su obsesión con rodar escenas de guerra verosímiles") o que en Funny or Die se planteen darle el premio a Mejor Actor de 2015 alegando que este sí que es el auténtico "million dolar baby".

Parodias aparte, el caso del muñeco de plástico de Eastwood no es el único, ni será el último, en la ficción. He aquí algunos bebés falsos que pasarán a los anales de la historia de los 'engendros' del celuloide:

Chuckesmee, la hija-animatronic más terrorífca de 'Crepúsculo'

Los espectadores de la saga vampírica contemplaron algo atónitos como Renesmee, la hija de Bella y Edward Cullen, resultó ser un bebé tan artificial e irreal que algunos llegaron a tildarlo cómo "el peor CGI (generación de imágens por ordenador) de la historia" y florecieron las noticias tipo 15 bebés de famosos que parecen más reales que Renesmee en Amanecer.

La elección de crear un rostro artificial respondía a la voluntad de no mostrar al espantoso animatronic que el equipo de la película creó para simular al bebé. Un auténtico atentado a la inocencia infantil a tenor de los resultados. Tal aberración no llegó a aparacer en la edición final pero sí en los extras de la película en DVD con este aspecto tan encantador:

El bebé-exorcista de 'Trainspotting'

Una de las escenas más recordadas de la película de Danny Boyle basada en la novela de Irvine Welsh. Pasar el mono encerrado puede tener consecuencias nefastas. Como, por ejemplo, ver a un bebé que murió de inanición por tu cuelgue de heroína planear venganza paseándose por el techo y con unas articulaciones de los más sobrenaturales.

El bebé-lagarto de 'V'

Teniendo en cuenta de que hablamos de una producción con más de dos décadas de antigüedad, el bebé con lengua viperina que se vió allá por 1984 en una de las series más míticas de la década también quedó grabado en las retinas de los televidentes. La nostalgia vence frente a los peligros de los animatronics de hoy en día (ver ej. 2)

Y añadiendo una cucharada más de sorna al famoso bebé de plástico de Clint Eastwood, aquí va un recopilatorio con 10 props (réplicas) más convincentes que el bebé de 'American Sniper' que han montado en YouTube. No te hagas mala sangre, Clint, son las cosas de Internet:

Archivado En