9 fotos

Así ha conservado el espíritu castizo el nuevo Café Comercial

Después de meses de reformas y rumores,el Café Comercial reabre en la glorieta de Bilbao el Café Comercial, el café más antiguo de Madrid. Y lo hace conservando su espíritu castizo.

El café más antiguo de Madrid celebra su 130 aniversario dando la bienvenida a una nueva etapa después de meses de reformas y rumores.
Café Comercial reaparece manteniendo la entidad cultural por la que siempre se ha caracterizado, pero introduciendo una oferta gastronómica que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día.
La recuperación de los toldos antiguos, pasando por el tapizado de sillones y sillas, o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles son solo algunos ejemplos del trabajo minucioso que ha realizado el interiorista Juan Luis Medina de Madrid In Love Studio para devolverle al espacio la solemnidad con la que contaba.
Tres zonas diferenciadas conviven en el nuevo Café Comercial, la de la barra, el comedor de la planta baja y una polivalente primera planta.
La planta superior del Café Comercicrea un ambiente diferente haciendo un juego de colores y texturas. Elementos clásicos renovados, originales lámparas y tapices estampados destacan sobre paredes y techos azul marino.
Completan la decoración retratos de grandes escritores que pasaron por allí a lo largo de los años, frases célebres y fotografías curiosas de objetos del café que transportan a otra época.
Dos cartas diferenciadas, la del restaurante y la de la barra, pero con un mismo lema, la vuelta a las raíces madrileñas y a la cocina de mercado. En definitiva raciones de taberna en la que destacan las albondiguillas de buey guisadas en salsa clásica con azafrán.
La propuesta culinaria viene de la mano de Pepe Roch, asesor gastronómico del Grupo El Escondite y socio en este proyecto, que toma el mando de los fogones en una apuesta por el regreso de los sabores castizos dándoles un toque contemporáneo y por el producto de Madrid como protagonista.
El punto dulce viene de la mano de Berno Lazer Paryathussery, el jefe de pastelería de Café Comercial, que ha diseñado dos cartas en las que destacan postres como el Fran de quesillo con helado parmesano, coulis de frambuesa y crujiente de queso, la Torrija con licor de Kalúa o la presentación de las texturas de higos.