37 fotos

Así es Soho House Barcelona, el club del que todos hablan

El exclusivo club de creativos aterriza en la capital catalana. Todo VIP que se precie ha pasado por alguno del os 18 establecimientos de la cadena a lo ancho del planeta.

La entrada del Soho House, situado en la plaza Medinaceli de Barcelona. El concepto de club de creativos que ideó Nick Jones hace 21 años se ha exportado desde Reino Unido a otras sedes. Hay siete en Inglaterra, otras siete en EE UU, una en Estambul, otra en Berlín y planean próximas aperturas en Asia.
Hall del 'club privado con habitaciones'. No hace falta ser miembro para alojarse, pero sí hay que avalar alguna relación con el gremio de la industria creativa (música, cine, publicidad, comunicación, etc.)
Restaurante del club privado en la quinta planta. Sólo tienen acceso socios y huéspedes. Para ser socio hay que pagar una cuota anual de 1500 euros, estar avalado por otros dos socios y tener alguna relación con la industria creativa.
Bar del club privado. Pertenecer a él es todo un logro. Chris Glass, jefe de Membresía de Soho House, vivió un año en Barcelona para entender la sociología de la ciudad. Después se eligió a un comité formado por 52 personas (doce eran menores de 27 años) para elegir al cerca de millar de socios fundadores.
Una de las joyas del Soho House barcelonés: la piscina climatizada en la azotea con vistas al puerto.
Piscina en la azotea
Los socios pueden llevar siempre consigo a tres personas. Los niños solo tienen acceso a la piscina hasta las doce de la mañana.
Terraza de la azotea.
Cowshed spa. Uno de los espacios a los que se puede acceder sin ser socio.
Todos los productos que se emplean en el spa son de la firma Cowshed, propia de Soho House, y que también se pueden adquirir allí mismo.
Piscina de la zona de spa
Cabinas para tratamientos. No hace falta ser socio para contratarlos.
Así es el club de la quinta planta, una zona destinada para el networking.
El diseño del Soho House barcelonés lo llevó a cabo el propio Nick Jones, junto a la directora de diseño de la empresa, Vicky Charles, y el director de diseño europeo James Waterworth.
Más sofás y zonas de trabajo para los socios del club en la quinta planta.
Gimnasio, en la primera planta. Solo para socios y huéspedes
Gimnasio
El Soho House barcelonés cuenta con 52 habitaciones para alojarse.
Muchos de los objetos que habitan en sus habitaciones se han adquirido en mercados vintage de Barcelona.