15 fotos

15 películas para ver en San Valentín (sea cual sea tu situación amorosa)

Una lista de películas románticas para disfrutar (sea cuál sea tu situación sentimental).

1. Si lleváis toda la vida juntos: Dos en la carretera, Stanley Donen (1967) Sinopsis: Durante un viaje, una pareja revive su historia de amor desde los buenos momentos hasta los peores y se enfrenta a la disyuntiva de separarse o aceptarse como son. -Te ayudará a: Realizar un análisis profundo y honesto de lo que implica estar en una pareja de larga duración. Las alegrías, la confianza, las decepciones…©20thCentFox/courtesy Everett
2. Si te acabas de enamorar: Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell (1994) Sinopsis: Chico conoce a chica en una boda y se enamora a primera vista sin que ese amor prospere… hasta el siguiente enlace. Te ayudará a: Disfrutar de la mejor comedia romántica de los noventa y no sentirte mal por entregarte a un género en entredicho. Deliciosa.Rights Managed (CHANNEL FOUR FILMS / POLYGRAM FI)
3. Si tiendes a idealizar: Ruby Sparks, Jonathan Dayton, Valerie Faris (2012) Sinopsis: Un escritor se enamora del personaje femenino que ha inventado para su novela… porque aparece en su casa. Te ayudará a: Entender los mecanismos del amor idealizado y la importancia de aceptar y amar los defectos del otro.
4. Si acaba de llegar un bebé a vuestra vida: Un feliz acontecimiento, Rèmi Bezançon (2011) Sinopsis: Un hijo llega a la vida de una pareja feliz y enamorada y, como era de esperar, lo cambia todo. Te ayudará a: Saber lo que te espera si estás planteándote tener tu primer hijo o si ya estás en esa etapa y te asustan los efectos de la maternidad/ paternidad en tu pareja.
5. Si siempre sientes que te falta algo: Closer, Mike Nichols (2004) Sinopsis: Los efectos derivados del momento en el que la vida cruza a cuatro personas con personalidades patológicas extremas (manipulador, inmaduro, neurótica y dependiente emocional). Te ayudará a: Su visión cínica del amor te ayudará a comprender qué motivos nos llevan a cerrarnos a los demás y la frustración que eso genera. Tambié, a saber qué opera alrededor del sexo, la infidelidad, la dependencia emocional y el estancamiento vital.©Columbia Pictures/courtesy Eve
6. Si estás enamorado de tu mejor amigo: Solo amigos, Michael Dowse (2014) Sinopsis: La historia de un chico que se enamora de una de sus amigas, pero, como ocurre a menudo, ella tiene novio. Te ayudará a: Averiguar por ti mismo de qué material están hechas las relaciones y cuál es el camino para dejar de ser solo amigos… o salir de la friendzone.Caitlin Cronenberg
7. Si tu relación es a distancia: Like Crazy, Drake Doremus (2010) Sinopsis: Dos estudiantes se enamoran en la universidad e inician una relación a distancia Te ayudará a: Entender la nostalgia anticipada del amor, los difícil que es mantener una relación a distancia y las mil maneras que existen de intentar mantenerlas.
8. Si habéis quedado como amigos: Celeste & Jesse Forever, Leo Toland Kriever (2012) Sinopsis: Una pareja se enamora, se casa, se separa y se propone seguir siendo amigos… hasta que empiezan a conocer a otras personas. Te ayudará a: Entender el difícil equilibrio entre el cariño, la nostalgia, la amistad y la dependencia. También a renunciar a mitos amorosos como la media naranja o el amor ideal.
9. Si no dejas de pensar “nadie me quiere” 3 bodas de más, Javier Ruiz Caldera (2012) Sinopsis: Una treintañera de desastroso pasado amoroso recibe, en un periodo de tiempo muy corto, la invitación a las bodas de sus ex novios. Te ayudará a: Relativizar tus problemas románticos y a darte cuenta de eso tan cierto de que, hasta que no te quieras tú, no va a quererte nadie.
10. Si sufres por celos: 45 años, Andrew Haigh (2015) Sinopsis: Una noticia del pasado interrumpe los preparativos de la fiesta por el 45 aniversario de un matrimonio y traerá al presente lo que la inseguridad esconde. Te ayudará a: Asombrarte con la manera en la que nuestra cabeza genera el fantasma de los celos. Y a observar cómo afectan a un amor, por sólido que sea.CAP/KFS (Image supplied by Capital Pictur)
11. Si no lo entiendes: No sos vos, soy yo, Juan Taratuto (2004) Sinopsis: Un hombre abandonado cae en todos los errores posibles por intentar volver con su amada en lugar de intentar recuperarse. Te ayudará a: Enfrentarte a una ruptura con humor y, sobre todo, con amor hacia ti mismo.
12. Si necesitas motivos para creer en el amor: Once, John Carney (2006) Sinopsis: Un hombre y una mujer a los que no les ha ido bien en el amor se conocen por casualidad y por su amor a la música. Te ayudará a: Percibir los detalles delicados de los que está hecho el amor y sonreír por la sencillez con la que todo encaja de pronto cuando te enamoras de la persona correcta.
13. Si no te crees nada: Todo es mentira, Álvaro Fernández Armero (1994) Sinopsis: Pablo y Lucía se conocen, se enamoran, se van a vivir juntos y comienzan los problemas. Y mientras ocurre todo esto, se empeñan en comprobar si el amor será algo más de lo que tienen… o no. Te ayudará a: Identificarte con los comportamientos más caricaturizados que propician las relaciones de pareja. Y a reírte de esas reacciones.
14. Si crees que a ti no te llegará el amor: El lado bueno de las cosas, David O. Russell (2012) Sinopsis: Dos perdedores de pasado determinante se conocen y se hacen amigos. Ninguno busca amor, o eso dicen. Te ayudará a: Volver a entender que lo importante en el amor no es encontrar a alguien sin “neuras” sino con “neuras” compatibles con las tuyas.
15. Si te gustan los amores de película: Trilogía: Before Sunrise (1995), Before Sunset (2005) y Before Midnight (2015), Richard Linklater. Sinopsis: Saga romántica de una generación con la historia de amor entre Jesse y Celine contada a través del tiempo. Te ayudará a: Saber cómo evoluciona el amor desde la juventud hasta la madurez. Y, sobre todo, te ayudará a pasar el día de San Valentín celebrando que cada historia de amor es única.