AA de Amaya Arzuaga: maestría sobre la pasarela

La diseñadora ha presentado exquisitas piezas de doble faz cuyo atractivo siempre vuelve por detrás.

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La maestría que acumulan los minivestidos de AA de Amaya Arzuaga, no la arrastran su asimétricos vestidos largos. Lo que hace la vallisoletana con sus técnicas de origami no es decorar sino montar el esqueleto de exquisitas piezas de doble faz cuyo atractivo siempre vuelve por detrás, a modo de gran pliegue que todo lo remata.

La diseñadora es tan reacia a manchar sus creaciones con elementos ajenos, que no sean sus bodies de punto a modo de segunda piel, que la única concesión al ornamento que hace son flores recortadas en la misma gasa semitransperente que subre s...

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La maestría que acumulan los minivestidos de AA de Amaya Arzuaga, no la arrastran su asimétricos vestidos largos. Lo que hace la vallisoletana con sus técnicas de origami no es decorar sino montar el esqueleto de exquisitas piezas de doble faz cuyo atractivo siempre vuelve por detrás, a modo de gran pliegue que todo lo remata.

La diseñadora es tan reacia a manchar sus creaciones con elementos ajenos, que no sean sus bodies de punto a modo de segunda piel, que la única concesión al ornamento que hace son flores recortadas en la misma gasa semitransperente que subre sus culotes. Su trato del color, siempre por bloques cuando no monocolor, reinventa el tono rosa chicle, que deja de ser intrínsecamente pegajoso.

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