13 fotos

13 pruebas de que el zueco de goma viene para quedarse este otoño

Este híbrido entre calzado de jardinería y botín de agua destalonado se ha colado en las colecciones de entretiempo tras su despegue este último verano.

Zara. Este calzado fabricado durante siglos de forma artesanal a partir de una sola pieza de madera, da un cambio radical a su composición y forma. Engomado y en plano, se desprende de su clásico tacón para hacerlo más cómodo y flexible. Este modelo añade una plantilla técnica de airfit® compuesta por látex para mejorar la pisada y está disponible en tonos chocolate, fucsia y caramelo.
Xocoi. Esta marca italodanesa es la gran culpable de que los zuecos de goma hayan dejado de ser un mero accesorio de sanitarios y actividades al aire libre para copar cuentas de Instagram. Todos sus modelos están fabricados a partir plásticos reciclados y respetan el tacón del modelo original elevándolo hasta seis centímetros sobre una plataforma ergonómica. Este otoño añaden un acabado aterciopelado (en la imagen) a su infinita gama de colores.
CAMPERLAB. Desde siempre la goma sólida ha sido un material inherente a los diseños rupturistas de Camper Lab. El zueco Traktori combina una suela casi indestructible en este material junto a un empeine en cuero vulcanizado, disponible en caqui, blanco y rojo cepillado.
Adidas. Las veneradas Adilettes se transforman en zuecos para dilatar su estela este otoño más allá de la piscina. Con un guiño también a la zapatilla Superstar de la firma, la triple banda se posa a ambos lados del empeine entre perforaciones que permita una transpiración óptima para nuestros pies. Disponible también en suave melocotón.
Asos Design. El modelo Manta cuenta con una suela de mayor grosor moldeada por una trama que recuerda a la de una sneaker. Su objetivo: acomodarse en ese estilo deportivo de colores neutros tan demandado esta temporada. Sin cierres y con puntera redonda, no sabemos si prima antes la comodidad o la tendencia. Puedes encontrarlos en negro, verde lila y lila.
Bottega Veneta. La familia Puddle de la maison italiana, formada por botas y botines con suela tracker en goma de colores, crece con un zueco eco-friendly para llevar con o sin calcetines. Protagonista de su desfile la pasada primavera, se afianza en tonos empolvados y tierra.
Hunter. El diseño slip-on del modelo Play respeta la silueta campera de la bota inglesa pero dejando el tobillo a sus anchas. Fabricados con el mismo material impermeable de las clásicas wellington, su silueta destalonada no impide que nuestro pie vaya bien sujeto cuando caminemos o realizamos trabajos al aire libre.
Christopher Kane. La dilatada colaboración que mantienen el diseñador escocés y Crocs ha dejado grandes iconos en el tiempo. Uno de ellos es, sin duda, esta interpretación del clásico americano en negro y con libélulas de pedrería que transmiten ese aire rococó deportivo tan familiar en sus colecciones.
Crocs. El rey de los zuecos de goma da un giro a su icónico modelo con Bistro Pro Literide. La suela se vuelve deportiva con un entramado antideslizante y una tira de sujeción que simula el agarre de calzados técnicos para el esquí y deportes acuáticos. Será ese zapato perfecto para un jornada híbrida de teletrabajo y vuelta a la oficina.
Aigle. Fundada en Montargis en 1853, esta firma francesa se ha afianzado en el terreno de calzado técnico para exterior sin mermar en diseño y comodidad. Su modelo de zuecos Taden se postula como una alternativa más mullida a las wellies de toda la vida con un forro de pelo en el interior.
Birkenstock. El zueco Super Birki es ya un clásico de la firma alemana que aboga por el espíritu normcore para la vida diaria. Este modelo vegano repele la suciedad y el agua y protege todo el pie aportando una buena sujeción sobre una plantilla de estampado Liberty pintada a mano.
Oysho. Esta clásico de la homewear tan popularizado a raíz del teletrabajo desde la pasada primavera recibe un lavado de cara de la mano de la marca española. Elaborados a partir de EVA, una goma de plástico ligera y porosa que lo hace más confortable, su diseño neutro se eleva sobre una suela de 5,5 centímetros en tonos negro y visón.
Zara. Dos centímetros de plataforma y una hebilla lateral que ajusta nuestra empeine al envoltorio de goma son las señas de identidad de este zapato discreto y confortable que podría formar parte, incluso, de un look relajado de oficina. Disponible en color negro y verde caqui.

Sobre la firma

Archivado En