14 fotos

‘Oversize’ y con la espalda al descubierto: así se reinventa el vestido ‘babydoll’ esta primavera

Con su volumen XXL, fruncidos en los pliegues y mangas abullonadas, esta prenda de aires románticos pone en jaque a la silueta ceñida Y2K. Nuevos diseños que dejan la espalda descubierta junto estampados de flores y metalizados, afianzan una tendencia a la que sumarse sin esperar a que llegue el buen tiempo.

Cecilie Bahnsen. La diseñadora danesa es la gran artífice de esta prenda aniñada y volátil que acompaña a su forma de entender el nuevo romanticismo desde sus inicios. Resulta difícil quedarse con un solo vestido de su archivo, pero el modelo Danita en rosa pálido e inspirado en el trabajo de la artista Mary Delany, eclipsa con sus volantes asimétricos y lazos en la espalda.
Becomely. Los vestidos voluminosos y etéreos del diseñador valenciano Quique Vidal son casi de otro mundo. En colores empolvados y pastel, las mangas balón, los fruncidos, sus delicadas telas que rescata del pasado... Son las señas de identidad de un  trabajo con alma de artesanía. Cada diseño se produce bajo petición y a través de Instagram.
Roksanda. Con la mente en las próximas bodas y demás ceremonias, este vestido de la diseñadora serbia conocida por sus líneas depuradas y afición al color se adapta a cualquier tipo de escenario según el accesorio que elijamos. Las mangas superpuestas por una falsa tira y la cintura de princesa en popelín rosa obran toda la magia.
Goch. Sacado del vestuario de la mítica serie La casa de la pradera, el diseño holgado y ultra femenino del vestido Cenicienta invita a llevarlo toda la primavera. Está fabricado con tejido de seersuker en contraste, y destaca por el cuello Chelsea en forma de V y los bolsillos laterales. COMPRA (252 EUROS)
Sister Jane. El peplum, es pequeño volante a la cintura tan reivindicado en la industria hace una década, regresa tímidamente con diseños como Dreen Moon. Este vestido de corte midi, enaguas y espalda al aire, lo incorpora con un estampado metalizado de flores.
Topshop. Este vestido midi en tafetán consigue que el cuello babero y las mangas abullonadas resulten compatibles con un diseño sobrio.
The Label Edition. La marca afincada en Barcelona que basa su archivo en colecciones cápsula y tejidos de proximidad bajo unidades limitadas, se suma a la tendencia con Peggy. Este maxivestido confeccionado en algodón viaja hasta el ocaso de los 60 con estampado de microflores y esas mangas sobredimesionadas tan demandadas en la época.
Rejina Pyo. La silueta de muñeca no está reñida con un diseño rupturista. Este modelo de algodón orgánico en color negro incorpora costuras y fruncidos en contraste que le confieren un aire arquitectónico.
Ganni. Desde su comienzos, Ditte Reffstrup y Nicolaj Reffstrup ha hecho de esta prenda la pieza más valiosa de su extenso catálogo. Son maestros en transformar patrones aniñados en un icono de modernidad, adaptando su silueta a los nuevos tiempos. Este modelo diseñado en poliéster reciclado y con un estampado de flores retro, da un giro al patrón de muñeca en las mangas aportando protagonismo en los hombros.
Simone Rocha. La visionaria del volumen XXL como herramienta de vanguardia tiene en este vestido de cadencia infantil su mejor baza. Un modelo fabricado en tejido de cloqué con un suave relieve y una hilera de perlas en el cuello, que rememora el clásico diseño de primera comunión popularizado en los años 90.
Sea New York. Aún quedan días de invierno para disfrutar de este diseño mullido y victoriano, que incorpora a las mangas fruncidas unos puños elásticos. Su escote puede variar de altura hasta convertirse en barco.
H&M. El clásico vestido de muñeca, vaporoso y de talle alto, adquiere un nuevo lenguaje con este modelo de espalda al descubierto. Cuenta con tiras anchas para crear un lazo en la parte posterior y un botón en la nuca.
&Other Stories. Junto a una silueta en A y voluminosas mangas farol, la espalda cobra protagonismo en este vestido rojo cereza con un gran lazo en la parte posterior.
Joplin. El vestido babydoll llevado a su máximo expresión. Confeccionado en tejido con relieve lila metalizado que aporta volumen y ligereza, la espalda  queda también al descubierto. Un gran comodín para los próximos festivales. Fabricado bajo petición en su web.

Sobre la firma

Archivado En