18 fotos

Los biquinis que querrás tener los próximos meses

Mayo da pistoletazo de salida a la temporada de baño. Este año, el bikini destaca por sus escotes pronunciados, tanto en la delantera (bandeau, alambre o halter son sus mejores apuestas) como en forma de V para la parte inferior. Sin olvidar las continuas referencias al imaginario retro en sujetadores de balconette o braguitas de cintura alta, al más puro estilo 'pip-up'.

Love Stories. La pasarela ha dejado claro que los lazos, en todo tipo de tamaños y acabados, son el detalle más buscado de la temporada. En rosa barbie y oversize, también se cuela en las tendencias de baño, como propone el modelo Bow de la marca creada por Marloes Hoedeman en 2013.
Benetton. Las frutas son el estampado protagonista de la marca italiana esta temporada, dentro y fuera de la piscina. Sobre una base de rosa claro, un manto de cerezas inunda este diseño triangular de bikini con doble lazada ajustable a la espalda.
Chantelle. Con una copa acolchada que estiliza al instante, el bikini Aura de cierre de clip añade un sugerente juego de colores en azul oscuro y verde kaki. Se completa con una braguita normal o de cintura alta.
Mango. No a un verano sin crochet. Este tejido artesanal que hizo furor en los 60 se mantiene fiel a la subida del termómetro con modelos como Bahamas, un diseño multicolor de triángulo en el top y cierre de lazos ajustables en la braguita.
Hunza G. La marca de moda sostenible para baño continúa la fiebre por el tejido de toalla que desató el año pasado. En tonos girly como el rosa y malva, el modelo Juno incorpora además ese efecto ‘retorcido’ sobre el escote tan demandado este verano.
El Corte Inglés. Los fruncidos de calado retro son un referente a seguir este verano. Bien sobre el escote o en braguitas de talle alto, como este diseño de Sfera disponible en color azul noche, blanco y rosa maquillaje.
Lefties. Lo retro se instala en primera línea de playa. El escote balconette con aro y lazada al cuello que popularizaron modelos pip-up en los años 50 regresa por todo lo alto y en tonos pastel, como el azul empolvado, rosa maquillaje o malva.
Roseanna. Diseñado en poliéster reciclado en Italia, la colección Damier de la marca francesa incorpora el estampado damero en colores como el verde manzana o amarillo canario en sus diseños más arriesgados, como Dita (en la imagen) con escote lace-up.
Oysho. Los cuadros vichy se postulan como uno de los estampados clave a seguir. Con braguita retro y top fruncido sin tirantes (otra tendencia a tener en cuenta), este modelo lo defiende en rojo fresa.
Sézane. Dos iconos parisinos bajo el agua. La marca de lencería y trajes de baño Ysé firma las propuestas más llamativas de Sézane para este verano. Es el caso del modelo Eté Indien, que une un favorecedor diseño a los prints bohemios de la marca francesa.
Sloggi. Diseñada con la misma tecnología ultra confort que aplican a su línea de ropa íntima, la colección de baño de Sloggi propone el estampado degradé en colores violáceos o calientes, para llevarlos tanto en la playa como en una discoteca de verano.
Arket. El escote bandeau con cierre de alambre en el centro es una de las tendencias que ya deberíamos tener en el armario. En la propuesta de la marca nórdica diseñada a partir de desechos de plásticos reciclados, ese efecto fruncido estiliza y voluminiza la delantera sobre un tejido con textura.
Wow Concept. El primigenio aeróbic de los años noventa inspira la colección de baño de Rotate. La marca danesa creada por Birger Christensen acentúa el patronaje en V de la braguita con el modelo Pearl, junto a un goloso estampado de nubes.
Farm Rio. De sobra es conocida la maestría de las brasileñas a la hora de escoger un bikini tan favorecedor como llamativo. Los estampados tropicales y coloridos suelen ser sus favoritos, que juegan con siluetas mínimas y rompedoras como este diseño de un solo tirante ajustable.
Faithfull the brand. La marca indonesia de ropa playera se atreve con todo. Incluso, con las tendencias dosmileras más arriesgadas para una tierna Paris Hilton. El bikini Sol, con escote balconette y diseñado en nailon reciclado, cuenta con una braguita ultrasexy en forma de V que se ajusta con generosos lazos en la cadera.
Sophie and Lucie. A mayor altura, mejor silueta. Acompañada de un top efecto corsé en tejido canalé y color teja, la braguita de este diseño asciende por el abdomen para alargar las piernas hasta el infinito.
Robin. La marca barcelonesa que fusiona lo mejor del estilo californiano con sus raíces mediterráneas es la autora de Wonderland, un diseño añiñado con estampado de microflores lilas. Su top estilo bandeau, con fruncidos y tirantes opcionales, nos trasladan directamente a nuestra infancia.
Bimba Y Lola. Un bikini negro nunca puede faltar en la maleta de vacaciones. Ese verano se reinventa con cierta sugerencia en forma de V para la parte inferior y escote de deportivo en la delantera.

Sobre la firma