16 fotos

Las sandalias también son para el frío: los mejores modelos de peluche y borreguito

Chanclas, palas, payesas, zuecos... Un aluvión de versiones 'achuchables' en tejidos como borrego, lana rizada y peluche dilatan la vida de grandes iconos veraniegos hasta los meses más gélidos. Concebidas en su mayoría para un uso hogareño, no descartamos que salgan a la calle junto a calcetines gruesos y potentes estilismos.

Birkenstock. Podría decirse que el verano empieza cuando nuestros pies tocan por primera vez la suela ruda de unas Arizona, la sandalia más icónica de la marca alemana. Ahora pasará algo parecido también en invierno, con la versión borreguito de esta clásico imperecedero con colores tan apetecibles como cáscara de huevo (en la imagen), lila o palomita.
Ria Menorca. La sandalia menorquina por excelencia también se rinde a la fiebre por los tejidos comfy con el modelo Invierno Moscú, que interpreta la tradicional suela de la avarca con tejidos y colores muy achuchables. Concebida para mantener calentitos nuestros pies en casa, no es descabellado que salgan a la calle junto a unos calcetines gordos de lana. Todo es atreverse.
Balenciaga. Las palas con su forma robusta y silueta piscinera llevan varios veranos haciendo furor entre las casas de alta costura. Este invierno se saltan el protocolo estacional para adentrarse por suelo urbano con su suela normcore, gracias a cálidos envoltorios como el borrego sintético de estampado animal que propone Balenciaga.
Adidas. Las chanclas Adilettes regresaron hace una década a nuestras vidas con el objetivo de quedarse para siempre. Ahora podemos dilatar su uso hasta el invierno con este slip on de peluche, suave, mullido y en colores tan apetecibles como blanco o avellana.
Hermès. Otro icono ahora para el frío. El empeine con forma de H de Oran creado por Pierre Hardy en 1997 se rinde también al encanto de una horma mullida de lana rizada, en colores como el verde menta, naranja o el clásico cognac de la casa francesa.
Havaianas. Otro clásico playero actualizado para llevarlo en casa cuando baje el termómetro. El modelo Top de la marca brasileña que ha dado la vuelta al mundo con su suela de goma, mantiene nuestros pies cómodos todo el año con una tira de peluche en cinco tonos y dos estampados.
Naguisa. Las payesas, esas alpargatas de origen campestre típicas de Cataluña y las Islas Baleares, gozan de buena salud desde hace un par de veranos. El modelo DOM se suma a la tendencia con una interpretación en lana natural y una pequeña cuña para un buen descanso de la espalda. Disponible en cuatro tonos.
Prada. Las tiras de cierre adhesivo y la suela de goma tipo trucker que recuerda a las ruedas de camión son las señas de identidad de la propuesta más cómoda de la firma italiana. En tonos bebé de azul, rosa o blanco, la placa con el logo de Prada eleva la sandalia como objeto de culto (y deseo).
8 by Yoox. La pantufla de toda la vida da un salto de estación con esta versión en borrego de piel sintética y suela de cuero. Su uso urbano con prendas de colores no está descartado.
Bimba Y Lola. La sandalia con plataforma y tira ancha en el empeine tan popular en los años 90 regresó por la puerta grande hace un par de años para renovarse cada temporada. Unido a un manto de espumillón turquesa será una fuerte candidata para vestir la pisada en las nocheviejas más divertidas.
Crocs. Si el zueco ‘ugly’ ya nos tenía el corazón ganado, esta interpretación invernal podrá hasta con los más retractores de su suela ligera de goma. Su estampado tie-dye en peluche rosa anima a llevarlos por calle junto con calcetines de deporte y mucho optimismo.
Swedish Hasbeens. Todo un icono dosmilero ahora en modo ‘frío’. Es hora de retomar es superventas sueco que imprime sobre la tira de cuero vegetal una gustosa capa de pelo de oveja en colores verde hierba, negro y caramelo.
UGG. Desde hace unas temporadas, el modelo W de sandalia compite en popularidad con la bota Classic de la marca australiana. Esta slipper ha adquirido mil y una caras, incluso, en manos de diseñadores de culto como Molly Goddard, con un modelo en piel de oveja rizada y colores tan esponjosos como el rubí o rosa flúor.
Loewe. Gate, la mule más deseada de la firma española, acapara protagonismo también en las estaciones gélidas con un manto de lana blanca. La correa de piel que popularizó el bolso del mismo nombre se mantiene con ese tono castaño tan de Loewe.
Macarena Shoes. Los zuecos de madera van y vienen, pero el verano de 2022 se encariñó de forma especial con su suela setentas. Su cadencia retro se dilata unos meses más con fórmulas abrigadas como la propuesta en borrego rizado y un ajuste de hebilla en el talón de la marca española.
Celine. El codiciado logotipo Triomphe de la marca parisina se estampa sobre estas palas de goma texturizada, envueltas en piel y borrego sintético de color naranja sangrante. Directas a la lista de deseos de estas navidades.

Sobre la firma

Archivado En