19 fotos

Las mil y una caras del vestido de flores, la prenda imprescindible de la primavera

Esta primavera vibra con aires sixties y noventas, largo midi, 'cut outs' a la espalda y en los laterales, y con mangas muy dispares. De microprints a formatos XXL, su trama es otra historia.

Roseanna. Confeccionado en Italia en velo de seda, el vestido Love Muse está destinado a conquistar bodas y bautizos los próximos meses. Su corpiño de abeja y la ligereza en las mangas permite llevarlo incluso durante jornadas calurosas.
8 by Yoox. EL vestido camisero infinito de los 90 que puso de moda Alexa Chung hace unos años regresa con fuerza esta primavera. El combo perfecto junto a chalecos de crochet y botas militares.
The Kooples. La espalda gana protagonismo los próximos meses con vestidos de generosas aberturas como este. Unido a un estampado de flores retro y la manga raglán, puede llevarse desde primera hora del día hasta para eventos especiales.
Bimba Y Lola. El cuello camisero, la goma en la cintura, el cut out en la espalda… Con un estampado acrílico de flores, la propuesta de la marca gallega aúna multitud de tendencias en una sola prenda.
Lefties. De manga corta, tejido viscoso y cuello camisero, este vestido multiusos funciona tan bien en la playa como en un festival o durante una noche calurosa. Nunca falla.
WOW Concept. Un amplio bouquet de flores inunda las colecciones primaverales que ofrece la concept store española. Este minidress de aires sixties fabricado en seda con mangas de murciélago de la danesa Rotate es un ejemplo.
María de la Orden. El modelo Coco ya tiene una larga lista de invitadas que ansían lucirlo esta primavera. Su tacto sedoso unido al elegante diseño turquesa de lanzada en el cuello y manga farol no pasa desapercibido.
Pull & Bear. La manga francesa es la mejor aliada de los vestidos de entretiempo. Este diseño con escote cuadrado, abertura delantera y estampado de microflores da prueba de ello.
Indi&Cold. Las primeras escapadas a la playa merecen un maxivestido a la altura. Este diseño de escote engomado y tirante amplio permite no pasar por hotel en todo el día con solo añadir una chaqueta vaquera cuando empiece a refrescar por la noche.
Sfera. Los vestidos en tul con ribetes en la delantera es una de las tendencias Y2K que arrasan esta primavera. Este modelo lo eleva con un print de flores y largo midi.
Soeur. Theorie es ese vestido que resulta perfecto sin pretenderlo, con un largo midi en lino y escote cruzado en la espalda. No perdamos de vista el estampado lavado que recuerda a la flor de lys.
Sézane. El vestido Victoria reúne muchas cosas que adoran las parisinas: el corte midi, escote cuadrado, la tapeta de botones en la delantera y flores por doquier.
The New Society. Raffaella es uno de los bestsellers de la marca fabricada en Portugal por su diseño estructurado en poliéster reciclado. A su estampado floral en tonos pastel se une un escote corazón, un volante peplum tan popular en los años 50 y posibilidad de cerrarlo en el cuello.
Rouje. La marca que sustenta la prescriptora Jeanne Damas tiene la autoría del vestido que ejemplifica ese savoir faire del país vecino (y que queremos imitar el resto del mundo). El modelo Gabin con cierre cruzado, manga francesa y una hilera de botones en el costado, es ya un clásico en su catálogo, que haría enloquecer a la mismísima Isabelle Adjani.
Oysho. El lino sigue siendo el tejido rey cuando llega el calor. Este vestido largo de tirantes y escote bandeau lo combina con un print de maxiflores que parece inspirarse en la obra de Georgia O’Keeffe.
Mango. Este diseño de aires psicodélicos es la pieza perfecta para los días imprevisibles del entretiempo. Cuenta con un volante lateral que estiliza la figura y la posibilidad de combinarlo con un pantalón de campana infinita para acentuar (aún más) ese look a lo Marianne Faithfull.
Sessùn. La marca francesa interpreta el eterno vestido de Lolita con una diminuta trama de flores en amarillo mostaza.
Maje. Este será uno de los veranos más largos hasta la fecha, por lo que no está de más invertir cuanto antes en prendas con aberturas y generosos escotes. Ligero y vaporoso, este modelo transforma el hit urbano de los vestidos con lazadas en la espalda y cut outs junto a un diseño triangular y drapeado en la delantera.
Becomely x Compañía Fantástica. Este modelo de estilo babydoll, con print de margaritas y mangas desmontables, está fabricado por la marca del creativo Quique Vidal con excedentes de tejido de producciones de Compañía Fantástica.

Sobre la firma