La gran escapada: las prendas de Lefties para dar la bienvenida a la primavera
La nueva colección de la firma nos propone una evasión a través de los sentidos, con patrones fluidos y prendas sencillas repletas de estampados florales.
A menudo la moda es una respuesta a la realidad; otras, un refugio en el que evadirse. Las tendencias de esta temporada se mueven radicalmente entre esos parámetros, o lo que es lo mismo, entre nuestros dos estados de ánimo oficiales. Por un lado, seguimos con ese armario «casero» y funcional que empezamos a construir para conciliarnos con el hogar; por otro, tenemos prendas teatrales y cortes inesperados que invitan a soñar y reivindican todos los viajes y fiestas perdidos.
Lefties ha conseguido aunar ambas corrientes en una colección Spring-Summer relajada, funcional y, sobre todo, idílica. Disponible en su página web, la firma nos propone una escapada tranquila y refrescante a través de una paleta cromática armónica y estampados florales que bañan cada prenda de naturaleza y optimismo.
Inspirándose en la psicología del color, la paleta cromática de la colección se rige por dos tonos predominantes: la pureza del blanco y el sosiego del clásico azul. Unos colores que, en palabras de Pantone, infunden «calma, confianza y conexión». Lefties logra aumentar la sensación tiñendo con ellos prendas de corte fluido y tejidos ligeros: blusas, vestidos y faldas de distintas longitudes y mucho movimiento.
Los vestidos son los auténticos protagonistas de la colección y conectan estéticamente con la naturaleza. ¿El imprescindible de la temporada? Un vestido midi de escote cruzado, mangas abullonadas e infinitas posibilidades –de hecho, está disponible en tres colores–. Acorde a la tendencia cottagecore, la colección de Lefties se completa con piezas voluminosas de corte romántico y camisas con volantes y detalles victorianos.
En esta estimulante escapada sensorial, las flores tienen también un papel relevante. Lefties propone estampados florales de distintos tamaños y tonalidades atemporales que sirven para cualquier época del año. Un idílico jardín que se imprime en múltiples vestidos, faldas y camisas hasta configurar un armario versátil con el que dar la bienvenida a la primavera.