Del gimnasio a la oficina: así se viste la tendencia más cómoda de la temporada
Working Leisure, la nueva colección de OYSHO, aúna la comodidad de la ropa deportiva con la elegancia de la sastrería. Un conjunto de prendas técnicas que se adaptan a cada situación.
Con la comodidad de la ropa deportiva y la elegancia de la sastrería de oficina. Working Leisure, la nueva colección de OYSHO se mueve entre esos dos escenarios para imaginar un armario de esenciales capaces de adaptarse a cualquier situación. Una propuesta versátil que combina sus características prendas athleisure con nuevas piezas free-time para garantizar el confort de cada día.
La editora de moda del New York Times, Vanessa Friedman, fue la primera en advertir la relevancia que tendría esta tendencia mixta en su artículo «Behold, Workleisure» («He aquí, Workleisure«), en un momento en el que las reuniones por Zoom exigían una presencia formal de cintura para arriba y el ansia por movernos revelaba, fuera de cámara, un armario cómodo de aires deportivos. «Es un tango sumamente interesante: trajes vs. sudadera con capucha de cuarentena», le respondía el diseñador Virgil Abloh. El tiempo ha demostrado que no se trata de una elección enfrentada, si no de buscar la coherencia entre los dos.
OYSHO encuentra el equilibrio entre ambos universos en su colección Working Leisure, llevando los tejidos técnicos a la formalidad y los cortes sastre a la estética deportiva, para crear unos estilismos cómodos y apetecibles que conectan a la perfección. Así, la firma introduce siluetas totalmente nuevas, como blazers de corte clásico, camisas de popelín y chalecos de plumas que, bajo la aparente formalidad, destacan por sus tejidos de alta tecnología y de fácil planchado.
La firma también revisa los códigos de la indumentaria laboral, en su sentido más estricto, para completar su propuesta con sobrecamisas de estética worker, cortavientos funcionales y sudaderas oversize. Básicos cómodos y envolventes que configuran un uniforme urbano y distinto, que transita de casa al gimnasio, del gimnasio a la calle. Un carácter funcional que también define la propuesta de accesorios, con zapatillas de suela contundente y maxibolsos acolchados, en conexión con el espíritu casual de la temporada.
¿Cómo se llevan? Para potenciar su carácter enérgico, OYSHO propone combinarlas con una amplia selección de tops deportivos y leggings –tanto tobilleros como ciclistas, acorde a los dictados de la pasarela– y pantalones anchos que se caracterizan por una cintura siliconada que esculpe el cuerpo sin restringir el movimiento. La novedad radica en las elegantes costuras y pliegues que recorren algunas prendas, acercándolas a la elegancia sartorial sin perder su espíritu atlético.
La clave de que la colección Working Leisure funcione tan bien, reside en los pilares que han definido siempre el carácter y la filosofía de OYSHO: un especial cuidado por los materiales –los tejidos transpirables y de alta resistencia protagonizan la propuesta, con prendas con protección UPF+40–, y una paleta reducida a la mínima expresión –formada por negro, crudo, beige y negro–, que permite configurar este armario atemporal y camaleónico. Del gimnasio a la oficina.