14 fotos

Esta temporada todas las firmas ‘low cost’ clonan a Balenciaga

Los diseños de Demna Gvasalia para Balenciaga inspiran esta temporada a todas las cadenas de moda pronta. Recopilamos los mejores 'clones'.

Balenciaga es la firma del momento y no hay cadena de moda pronta que se resista a inspirarse en sus diseños. En lo último de Zara encontramos este chaleco negro clavadito al de la colección primavera-verano 2017. El original cuesta casi 2.000 euros. El de Inditex, 119.
Los maxipendientes son el complemento de la temporada. Los de Balenciaga han calado fuerte en el 'street style' (y en Mango). La firma española se atreve con este clon que cuesta 7,99 euros frente a los 275 de los originales.
También en la colección primaveral de Mango nos topamos con estas sandalias cuadradas que guardan un parecido más que sospechoso con las de Balenciaga. ¿Su precio? 89,99 euros.
El bolso más comentado de la colección otoño-invierno de Balenciaga vuelve en primavera de la mano de Mango. El original cuesta 1.995 euros. El clon, 49,99 euros.
Mango se ha puesto las pilas con el diseño y también lo ha "imitado" en otra de sus versiones. De nuevo, el original se acerca a los 2.000 euros y el clon cuesta 49,99.
El bolso más comentado de la colección otoño-invierno de Balenciaga vuelve en primavera de la mano de El Corte Inglés. Es de Green Coast y cuesta 29,99 euros.
Las babuchas de Demna Gvasalia (435 euros) encuentran a sus hermanas gemelas en H&M (99).
Las botas extralargas que subió a la pasarela en multitud de colores también tienen su espacio en Mango por 79,99 euros.
Cambia el color pero mantiene la esencia del corte y los plisados. A la izquierda, el diseño de Balenciaga. A la derecha, la interpretación de Zara en formato body (17,95 euros).
En Sfera nos topamos con esta blusa de rayas horizontales que tanto se parece a la que Balenciaga presenta para esta primavera.
La hermana mayor de Inditex tuvo un flechazo con estos botines y gran parte de las modelos de su tienda online los combinan con toda clase de estilismos. Cambia el tamaño y color de las flores pero el parecido es innegable. Las originales cuestan 795 y el clon se queda en 49,95 euros.
El traje de la temporada pasada que tanto hemos visto en el armario de las popes de la industria vuelve de la mano de Zara.
Zara sigue la estela de Balenciaga combinando camisa de rayas y cinturón ancho a la cintura. El de Zara, en negro, cuesta 25,95 euros.
El último ejemplo más que un clon es una prueba de cómo los estilismos de Balenciaga influyen en otras firmas: Sfera opta por un total look que nos recuerda al que presentó la maison.