58 fotos

Balenciaga anticipa el ansiado regreso de los viajes con una colección que da la vuelta al mundo

La firma presenta 58 looks fotografiados, digitalmente, frente a las atracciones turísticas más icónicas del globo.

La vuelta al mundo en 58 looks. Así podría resumirse el sentir de la precolección para este invierno que acaba de presentar Balenciaga. Fotografiados sobre fondo blanco por Patrick Welde, los estilismos cobran un nuevo sentido al aparecer frente a las atracciones turísticas más famosas del globo gracias al trabajo de posproducción. Un concepto que ofrece esperanza frente al regreso de los ansiados viajes tras el verano.
La colección, cuya presentación va acompañada de un vídeo que, sin incluir ni un solo producto ni tan siquiera el logo de la firma, tiene como única misión provocar 'buen rollo' en el espectador a través de imágenes y sonidos pensados para esa función, es una mezcla entre códigos formales e informales. Las prendas vaqueras, la sastrería de generosas proporciones e incluso los chándales noventeros se mezclan con vestidos fluidos y metalizadas botas de puntera afilada.
El 90,6% de los tejidos usados para crear la colección son sostenibles y las prendas, de vocación unisex y patrones holgados, juegan con el concepto de ropa formal e informal.
La firma introduce en esta colección cinco nuevos bolsos: Le Cagole, Gossip, Tote 2.0, Bistro Basket y Maxi Clutch.
La palabra 'gay' estampada en muchas de las sudaderas aparece como símbolo de orgullo de la comunidad LGBT+, tal y como explica la nota de prensa. El otro motivo gráfico más reconocible de la colección es Hulk estampado en una sudadera.
Los chándales de los noventa inspiran diferentes tipos de prendas de abrigo, desde parkas acolchados hasta chaquetas de forro polar, creando un nuevo efecto trampantojo; concepto que tanto interesa a Gvasalia.
A continuación, el resto de looks de la propuesta.