Balenciaga despide a Alexander Wang

Tras semanas de incesantes rumores sobre una salida inminente, el WWD lo ha confirmado a primera hora de la mañana: Alexander Wang ya no será el director creativo de Balenciaga. El idilio entre el diseñador más famoso de Nueva York y el grupo Kering empezó en 2012, cuando Wang tomó el relevo a Nicolas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton en la actualidad) y mostró su primera colección para la temporada de otoño-invierno 2013. Si bien Wang ha logrado que las ventas de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Wang saluda en su último desfile para Balenciaga.

Tras semanas de incesantes rumores sobre una salida inminente, el WWD lo ha confirmado a primera hora de la mañana: Alexander Wang ya no será el director creativo de Balenciaga. El idilio entre el diseñador más famoso de Nueva York y el grupo Kering empezó en 2012, cuando Wang tomó el relevo a Nicolas Ghesquière (director creativo de Louis Vuitton en la actualidad) y mostró su primera colección para la temporada de otoño-invierno 2013. Si bien Wang ha logrado que las ventas de Balenciaga aumenten exponencialmente (junto al resto de marcas de lujo de Kering, los resultados crecieron un 6,3% y sólo Balenciaga ingresó 350 millones de euros), las causas de la no renovación del contrato del diseñador son un misterio. El último desfile de Wang para Balenciaga será en la próxima Semana de la Moda de París a finales de septiembre.

¿Quién sucederá al diseñador favorito de las estrellas del pop (no olvidemos su aparición estelar en el último videoclip de Madonna)? Las apuestas están abiertas, aunque Balenciaga podría marcarse un Gucci y nombrar a alguien de la casa como sucesor. Si les ha salido redondo con Michele (al menos por el impacto mediático), por qué no con el siguiente.

Lee la noticia en WWD.

Archivado En