10 planchas verticales o ‘steamers’ que reúnen diseño, eficacia y precio reducido por el Black Friday
Seleccionamos una decena de ‘steamers’ y cepillos de vapor con los que eliminar arrugas y olores en casa o de viaje
“La arruga es bella”. Ese lema publicitario, que popularizó el diseñador gallego Adolfo Domínguez a comienzos de los años 80, es apropiado para nuestro armario en contadas ocasiones. Más allá de la belleza inherente a los tejidos naturales que no precisan de planchado para brillar en su esplendor, la norma es pasar por una buena dosis de vapor que permita lucir la prenda impoluta como si fuera el primer día.
La fiesta de los descuentos que es siempre Black Friday y sus prolegómenos —a menudo prolongado a una semana, o incluso a todo el mes de noviembre— es un buen momento para adquirir una herramienta indispensable destinada al cuidado del vestuario moderno: la steamer. Bien en su formato de viaje para soluciones rápidas, vertical o de columna para un acabado más preciso y profesional, la vaporeta de mano se ha integrado ya en nuestras vidas como un elemento de nuestra rutina.
Rastrear opiniones, contratar formatos según nuestras necesidades y –cómo no– pensar en el bolsillo o el diseño, son las reglas de oro para que la compra resulte eficaz y provechosa estos días. Esta es nuestra selección.
1. Serie 5000, de Philips
Entre el centenar de opiniones que acumula en la web de El Corte Inglés, los usuarios elogian el formato ligero (ocupa poco y pesa apenas un kilogramo), el fácil manejo y su efectividad sobre prendas de grosor medio. Su suela de metal basada en la tecnología Active Heated de la marca permite deslizarla suavemente sobre las prendas. Incluye un guante de protección para evitar posibles quemaduras. Precio original: 49 euros.
2. Cirrus No. 3, de Steamery
Juntar objeto de deseo y planchado en una misma ecuación solo es posible si hablamos de la firma británica Steamery. Su cuidado diseño en colores pastel, a la altura de un bolso o un gadget electrónico, es la puesta en valor de los usuarios que se mantienen fiel a modelos como este híbrido de plancha y vaporeta, fabricado con materiales reciclados. Precio original: 180 euros.
3. G2, de Nesugar
Su reducido tamaño, ligereza o eficacia, tanto en modo vertical y portátil como sobre una superficie –incluso sobre tejidos pesados–, son algunas de las opiniones positivas que acumula este gadget de planchado en las reseñas de Amazon. Con un cuidado diseño, ofrece un flujo de vapor continuo y seco de hasta 10 minutos y permite montarla en la pared a través de un soporte. Precio original: 45 euros.
4. IronHero V-1500 Essential Red, de Cecotec
Con un vapor continuo de 25g/minuto y un revestimiento cerámico bajo aluminio, este cepillo de vapor y plancha asegura dominar cada arruga en el próximo viaje que nos acompañe. Incluye un accesorio de cepillo de silicona para atrapar pelusas e hilos. Precio original: 38,90 euros
5. QuickStyle 3 GS3012BG, de Braun
Segura y fácil de usar, compacta o eficiente, son algunas de las cualidades que destacan los usuarios tras su compra. Con un diseño retro disponible en color marfil, amarillo, rojo o azul, en tan solo 30 segundos está lista para planchar y proteger tu ropa a una temperatura segura.
6. Vertical Styler GSF80R, de Polti
Cuando el espacio no es un problema y queremos un acabado profesional en casa, los aparatos verticales aportan una eficacia extra al planchado. Lista en 30 segundos, este diseño de la marca italiana elimina arrugas y también malos olores, incluso en tejidos domésticos como tapicerías, cortinas y fundas de cojines. No necesita tabla de plancha y tiene un perchero incorporado para planchar o refrescar directamente la ropa. Precio original: 149 euros.
7. Steamcube, de Steam One
La joya profesional de la marca de steamers francesa asegura proporcionar un acabado de tintorería en casa. Con un potente flujo de vapor de 125 g/min y un tanque de 2,5 litros, aporta una autonomía de 90 minutos tras solo 120 segundos de calentamiento. Una herramienta a considerar por los haters de la arruga que resulta fácil y cómoda de usar (además de silenciosa) según opiniones verificadas de Truspilot. Las ruedas permite su traslado fácilmente y se puede usar con o sin tabla de planchar. Precio original: 499 euros.
8. Steam Genie Aroma, de Russell Hobbs
A veces olvidamos que los olores, junto a la temida arruga, son el gran cometido de un buen planchado. Esta plancha con placa de cerámica caliente, dispone de un difusor de aroma que no solo elimina bacterias y malos olores, sino que permite usar uno propio para que el tejido resulte más fresco y personalizado. Genera 30g de vapor con un botón de bloqueo para acelerar el acabado. Precio original: 49,99 euros.
9. Pure Pop, de Rowenta
Su silueta retro en rosa Barbie, que recuerda a los electrodomésticos ochenteros de esta muñeca, contiene un cepillo de vapor con un flujo de hasta 20g/minuto para eliminar arrugas y desinfectar en un solo movimiento. Los usuarios destacan su cabezal quitapelusas para mantener la ropa libre de pelos y el tiempo de calentamiento reducido a 15 segundos. Disponible en otros colores pop como amarillo, naranja o turquesa. Precio original: 49,99 euros.
10. K1, Jack & Rose
Con un panel cerámico grande y la tecnología de doble voltaje que permite adaptarse de forma automática a estándares internacionales, afirma eliminar todas las arrugas de una prenda en un minuto y tras solo 15 segundos de calentamiento. Una eficacia que avalan numerosos clientes en Amazon, además de destacar su diseño compacto y robusto o poder usarla sobre tejidos como la seda, el encaje o lino. Para olvidadizos, alberga un sistema de seguridad inteligente que desconecta el equipo y evita sobrecalentamientos. Precio original: 69,99 euros.