Ir al contenido

Del talismán al nuevo ‘earcuff’: 15 joyas por menos de 100 euros para elevar cualquier ‘look’

El prefijo ‘maxi’ pasa a mejor vida para dar paso a un aluvión de joyas livianas y de líneas minimalistas que ponen el foco en la artesanía y los detalles

Con los deberes hechos en el armario –en octubre ya deberíamos tener un jersey de ochos, la chaqueta militar omnipresente, o en su defecto, una cazadora de ante además de unas deportivas marrones– llega el turno de invertir en una joya de temporada sin arruinarnos en el proceso. Frente a la buena salud que goza el prefijo maxi durante los meses de estío, este otoño se encapricha de pequeñas proporciones y pinceladas de color a la hora para personalizar nuestra vestimenta.

La fuerza de un talismán podría ser, además del título de una canción, el de una temporada que en materia de joyas aboga por rodearnos de buenas vibraciones a cada momento del día. Elementos cósmicos como la luna y las estrellas, unidos a la fuerza de los cuarzos o el magnetismo de las piedras semipreciosas serán un estético comienzo para conseguirlo.

El minimalismo chic y los piercings de los 90, las perlas en discretas dosis, guiños a la filigranas del pasado o la estética Y2K que perdura en anillos y pulseras, son otras inspiraciones que rondan este sugerente joyero al alcance de cualquier bolsillo.

1. Charm Medallón Sol y Luna, de Pandora

No hay mejor antídoto contra Mercurio retrógrado que un amuleto que ahuyente a las malas vibraciones. Con este medallón que representa a la luna y las estrellas en plata con baño de oro de 14k, y que integra la colección Talismán, sortearemos la mala suerte este otoño.

2. Pendiente septum, de Aristocrazy

Fuera discreción. Este pendiente individual fabricado en plata 925 con baño de oro amarillo de 18K aporta un destello al rostro gracias al pavé de topacios blancos que lo circunda.

3. Pulsera Ser Magnética, de Unode50

Ya sea en forma de cinturón, collar o pulsera, los eslabones son tendencia. Este diseño sólido que corona un cristal verde con talla esmeralda aporta magnetismo a la muñeca con un refinado baño de plata de ley.

4. Collar Naranjito, de Cashfana

Las perlas se abren paso esta temporada con un toque de color y diseños livianos como este collar que piden varias vueltas al cuello, al estilo que lo popularizó en los años veinte Coco Chanel. Los pequeños nudos naranja se alternan con cuentas de cristal en negro y rojo para aportar más dinamismo a la pieza.

5. Anillo Eva Golden, de Sure Jewels

Dos piedras lunares, engarzadas sobre latón chapado en oro y rodeadas de circonitas, se adhieren a la fiebre por la slim jewellery en refinados diseños como este.

6. Colgante Barril, de María Beltrán

La diseñadora afincada en Córdoba acerca el trabajo de artesanos locales y materiales de kilómetro 0 bajo un primer prototipo en cera que luego transforma en metal. Este colgante elaborado en plata de ley maciza y chapado en oro es un fiel reflejo de su proceso creativo.

7. Aros Coral, de PDEPAOLA

Para contrarrestar la avalancha terrosa de prendas y accesorios en ante, nada mejor que añadir un toque de luz y color a nuestra vestimenta con una joya como estos pendientes adornados con aventurina verde y calcedonia azul.

8. Collar Pantera, de Bimba Y Lola

Este otoño se imponen los delicados colgantes frente a maxicollares a la hora de embellecer nuestro cuello. Este diseño en latón envejecido y con una pantera esmaltada en el centro es un ejemplo.

9. Pendientes Corazón, de Thomas Sabo

Dar un aire romántico a nuestra vestimenta será tan fácil como incluir este diseño de pendientes fabricados a mano con plata reciclada y un rubí tallado en forma de corazón con fincas circonitas blancas en el centro.

10. XL Cameo Ring, de Levens Jewels

La diseñadora y actriz Mar del Hoyo renueva cada temporada esa seductora relación que mantiene el color, las formas orgánicas y el poder del vidrio borosilicato en sus anillos frente a la plata o el oro y que trabaja en su taller de Barcelona.

11. Pendientes Flavia, de Alhaja

Inspirados en la antigua Roma, esta joya combina la ligereza de una filigrana de lazo con baño de oro de 18k y la pureza de una perla barroca. Tal y como lo llevó la aristocracia en nuestro país durante el Siglo de Oro español. Se puede extraer la gota y llevar solo el lazo.

12. Pulsera Sculpted, de Calvin Klein Jewels

Esta pieza de acero inoxidable y pavonada en oro amarillo transmite en un solo gesto el minimalismo chic que abandera la marca americana desde sus comienzos.

13. Pack de Earcuff Batala, de Tous

Inspirada en el sólido vínculo entre dos personas, los aros entrelazados de Batala representan esta unión irrompible con un baño de oro 18K sobre plata de primera ley y perlas.

14. Pendiente Circle Helix, de Andrés Gallardo

El artesano murciano consigue una temporada trasladar la delicada porcelana a un contexto urbano y moderno con diseños como este pendiente de quita y pon en color coral, nieve o gris cielo.

15. Anillo Margaret, de Singularu

Su cuerpo abombado en latón con baño de oro de 18K y detalles de margaritas esmaltadas en blanco traslada a la estética Y2K al instante.

Sobre la firma

Más información

Archivado En