25 fotos

Los ‘looks’ más arriesgados de 2024: del escote escultura de Emily Ratajkowski a los ejecutivos de Diane Kruger

Decía Alexander McQueen que tienes que enfrentarte a tus miedos y correr riesgos. Que la moda va sobre eso, sobre atreverse. A veces, aventurarse tiene recompensa. Otras, no tanto

En el mes de julio, Emma Corrin defendió este 'body', personalizado para ella, del Nina Ricci de Harris Reed en el estreno en Nueva York de 'Deadpool & Wolverine'. La moda de salir a la calle en medias y sin falda es algo que quizá solo ella puede sostener con tanto factor 'cool'.Alessandra Benedetti - Corbis
Para la fiesta posterior a los Oscar 2024, que organiza la revista estadounidense 'Vanity Fair', la actriz Diane Kruger optó por algunos de los elementos más complicados en una alfombra roja: guantes efecto media, vestido efecto cota de malla con flecos, pedrería y transparencias, y calcetines ejecutivos. El 'look' era de Givenchy.Alessandra Benedetti - Corbis (ALESSANDRA BENEDETTI Corbis/Getty Images)
El vestido cota de malla transparente es algo que muchas personas han intentado defender —a menudo con estrépito— en las alfombras rojas de 2024. Paris Jackson subió la apuesta con una doble abertura lateral en las piernas en la fiesta posterior a los Oscar que organiza Elton John. Jackson, invitada recurrente en los desfiles de las semanas de la moda este año, salió bastante airosa del reto.Alessandra Benedetti - Corbis
Un vestido escultural, en la manera más literaria posible, puede ser también el más arriesgado. La modelo Emily Ratajkowski asistió a la fiesta de 'Vanity Fair' después de los Oscar con un vestido color marfil de la colección de prêt-à-porter primavera/verano 2023 de Jacquemus. El diseño, sin tirantes, abrazaba el cuerpo de Ratajkowski a lo largo de la falda; la parte superior, sin embargo, ofrecía un muy revelador 'sideboob', porque el escote cuadrado se alejaba del cuerpo de Ratajkowski en una dirección diagonal. A pesar de no tocar el torso de Ratajkowski, la parte superior del vestido estaba moldeada en forma de busto, como un molde de yeso, lo que le daba un aspecto escultural. Fue diseñado por Emma Jade Morrison y la modelo lo combinó con unos altísimos tacones blancos de Stuart Weitzman, visibles gracias a la pequeña abertura en la parte posterior de la falda. Finalmente, complementó con un par de delicados pendientes de diamantes en forma de lágrima, que agregaron un toque elegante al 'look' general.Stephane Cardinale/Corbis/Getty Images
Emma Corrin optó por algo atrevido en los BAFTA de 2024. Apareció en la alfombra roja con medias de color azul brillante, una falda transparente y un top corto que dejaba al descubierto sus abdominales, cortesía de Miu Miu.Alessandra Benedetti - Corbis
El fenómeno de lucir barriga de embarazada alcanzó un nuevo cénit cuando la actriz Suki Waterhouse posó ante los fotógrafos en la noche de los premios Emmy. Embarazada de su primer hijo, junto a Robert Pattinson, se puso un llamativo vestido rojo sin espalda de Valentino y aberturas en los costados, con una falda voluminosa rematada con un lazo alrededor de la cintura. La actriz contó después que se lo había probado hacía unos meses pero que hubo que ajustarlo a su nuevo contorno.Alessandra Benedetti - Corbis
Apostar por un diseño de malla metálica totalmente transparente al estilo Barbarella punk puede ser un riesgo de nivel alto, pero Miley Cyrus lo bordó en la noche en la que ganó su primer Grammy con este diseño, que requirió 675 horas de trabajo artesanal, 14.000 imperdibles dorados y cuentas antiguas francesas. Claro que jugó sobre seguro: el diseño era de Maison Margiela y estaba diseñado por John Galliano. Sus zapatos eran de Christian Louboutin, el cardado fue obra de Bob Recine y el 'look', una idea del estilista Bradley Kenneth.Alessandra Benedetti - Corbis
La actriz Hunter Schafer fue la primera en lucir uno de los diseños del famoso desfile de John Galliano para Margiela, el de la propuesta de alta costura para la primavera/verano 2024, probablemente la colección de moda más comentada de los últimos años. Schafer se presentó en la Berlinale con un diseño sacado directamente del 'show', un dos piezas compuesto por un cárdigan desestructurado y de hombros caídos, falda de largos flecos y corpiño en la cintura. Lo complementó con unas bailarinas Tabi, un 'look' que trabajó con su estilista Dara Allen y que se convirtió en uno de los más teatrales del año.Alessandra Benedetti - Corbis
En su primer 'look' post-Barbie, Margot Robbie tomó una dirección un tanto arriesgada con este corsé dorado de Mugler, de la colección primavera/verano de 1996. En 2024 se ha puesto muy de moda elegir piezas de archivo de grandes marcas o diseñadores como declaración de intenciones. El 'look' fue cosa de su estilista, Andrew Mukamal, que ha buscado para su clienta piezas que han sido noticia y que le dieran un nuevo aire fuera de su contrato con Chanel. Alessandra Benedetti - Corbis
En ocasiones, arriesgarse no sale bien, y eso es lo que le pasó a Lady Gaga en la Mostra de Venecia. Puede que Gaga sea sinónimo de drama e impacto sobre la alfombra roja, no siempre de acierto. Para la 'première' de 'Joker', Gaga eligió un diseño escultural en negro de Dior con un escote pronunciado y una falda voluminosa festoneada que acababa en un bajo rematado con enormes ondas. Su tocado, igual de teatral, es una pieza 'vintage' del sombrerero Philip Treacy, concretamente de su colección de alta costura otoño/invierno 2001. En cuanto a las joyas, lució piezas brillantes de Tiffany & Co.: un collar de platino y oro amarillo de 18 quilates con diamantes, así como pendientes de diamantes y una pulsera Victoria. Alessandra Benedetti - Corbis
No todo lo pasado fue siempre mejor, o, quizá, no siempre recuperar hoy algo de hace 30 años sea una buena idea. La actriz Taylor Russell se presentó en la alfombra roja de la Mostra de Venecia con un impresionante Chanel de la colección primavera/verano de 1993. En la parte superior, el vestido presentaba un corpiño estilo corsé de plástico cuyas costuras estaban resaltadas en blanco. Sin embargo, el dramatismo del 'look' llegaba realmente con la falda, que presentaba una larga cola de estilo nupcial que ondeaba detrás de Russell en un semicírculo, y desde la cintura caía una sobrefalda en forma de burbuja. Russell (con la ayuda de su estilista, Jahleel Weaver) hizo que el 'look' fuera completamente monocromático, agregando un brazalete blanco y joyas brillantes de Tiffany & Co. Alessandra Benedetti - Corbis
Sienna Miller ha tenido un año de 'revival' con su papel en la película 'Horizon', pero también sobre las alfombras rojas gracias, en parte, al regreso del 'look' bohemio que ella misma perfiló en los años 2010. De la mano de la marca francesa Chloé, y su directora creativa Chemema Kamali, Miller ha pisado numerosas alfombras rojas emulando este espíritu 'boho'. En Venecia presentó su estilismo más arriesgado, con un mono semitransparente de encaje blanco que llevó con un cinturón con el nombre de la marca y botas mosqueteras negras.Alessandra Benedetti - Corbis
A Tilda Swinton muchas veces se la califica con un magnetismo de otro planeta y lo cierto es que nadie como ella podría haber llevado con tanta elegancia un 'look'” tan arriesgado como este vestido rojo diseñado por el ganador del premio LVMH 2024, Michael Stewart Dunne. El diseño amplifica la presencia escultural de Swinton, con un intrincado y precioso drapeado. El cabello siempre es parte integral del impacto de la actriz en la alfombra roja, y este 'mohawk' elegante y moderno no es la excepción. Alessandra Benedetti - Corbis
Chloë Sevigny asistió a la Gala Met 2024 celebrando 'Las bellas durmientes: el despertar de la moda' en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York el 6 de mayo de 2024. La actriz apostó por el tema de la noche con un vestido Dilara Findikoglu personalizado confeccionado con telas auténticas de corpiños y faldas de seda de la época victoriana. Una parte fundamental de su estilismo era el peinado, que imitaba el luto en la época victoriana creado por el peluquero Mustafa Yanaz. Alessandra Benedetti - Corbis
Con un increíble vestido de Nina Ricci y joyas de Cartier, Demi Moore acudió a la famosa gala en el Museo Metropolitano de Nueva York con un atuendo que requería un amplio espacio a su alrededor. El creador del vestido es el diseñador Harris Reed y la pieza es tridimensional y desmontable. Alessandra Benedetti - Corbis
El diseñador Harris Reed entra con paso firme en la galería de los vestidos más arriesgados de 2024 gracias al 'look' que él mismo llevó en la noche de la Gala Met. Reed lució un traje pantalón de seda, corsé delantero y sobrefalda, estampado a conjunto de un enorme tocado, todo de su marca homónima. Alessandra Benedetti - Corbis
El 'look' de la cantante Lana del Rey para la Met Gala 2024 hacía referencia a una colección icónica de Alexander McQueen, exactamente a la del otoño/invierno de 2006. El estilismo, creado por el actual director creativo de la marca británica, Seán McGirr, era etéreo, oscuro y romántico: como lo describió 'Vogue', se trataba de un vestido encorsetado de seda, georgette doble y tul, todo bordado a mano con ramas de espino martilladas con cascabeles de bronce, inspiradas en la pátina y la forma de las esculturas del artista suizo Alberto Giacometti. El espectacular tocado utilizaba ramas naturales de espino y tul transparente. Alessandra Benedetti - Corbis
Con un escultórico vestido de Cheney Chan, la modelo Coco Rocha apareció vestida como una flor en el estreno de 'The Most Precious of Cargoes' en el Festival de Cine de Cannes. Un llamativo y escultural vestido blanco diseñado para que pareciera los delicados pétalos de una flor, con un borde verde brillante que le daba un toque aún más realista. La tela plisada de color marfil también se arremolinaba alrededor de sus hombros, envolviendo su cabeza y cuello para asemejar la punta de un pétalo. Alessandra Benedetti - Corbis
La cineasta Greta Gerwig, presidenta del Jurado del Festival de Cannes 2024, lució un vestido diseñado por John Galliano para Margiela (de la reverenciada colección de alta costura para la primavera de 2024) en uno de sus posados ante la prensa durante el festival. El vestido, de raya diplomática azul claro, era largo hasta la rodilla, con falda acampanada, corsé y cintura ceñida. Gerwig y su estilist,a Karla Welch, acentuaron la pieza con un par de tacones Tabi de Christian Louboutin para Maison Margiela. Alessandra Benedetti - Corbis
Vestir con el 'look' de posguerra con el que Dior cinceló la silueta femenina de los años cuarenta y cincuenta (el estudiado New Look) para posar sobre una alfombra roja puede no parecer la solución más obvia, pero la cantante y modelo Yseult triunfó en el estreno de 'Megalópolis', el últimolargometraje de Francis Ford Coppola, en La Croisette, con un conjunto de chaqueta blanca y falda negra, de Dior. Alessandra Benedetti - Corbis
La actriz Aubrey Plaza eligió a Loewe (la marca que firma sus grandes apariciones públicas) para vestir en el estreno de 'Megalópolis' en el Festival de Cannes. Llevó un vestido blanco de manga larga y largo hasta el suelo con detalles drapeados en la cintura diseñado por Jonathan Anderson que creaban la ilusión de que el vestido tenía una capa enrollada. Combinó el 'look' con un collar de esmeraldas y diamantes de Piaget con pendientes a juego, ondas en los dedos y 'glamour' natural. Alessandra Benedetti - Corbis
Ponerse en 2024 un vestido semitransparente que llevó Naomi Campbell en los años noventa es una hazaña solo posible si eres Naomi Campbell. La modelo deslumbróen Cannes al resucitar un vestido de Chanel que ya llevó hace tres décadas, exactamente el mismo con el que desfiló para la colección otoño/invierno de 1996-1997 de Chanel. Este vestido, creado por Karl Lagerfeld, es una auténtica joya: con una falda de gasa semitransparente, escote recto y tirantes de perlas. Alessandra Benedetti - Corbis
Bella Hadid asistió al estreno de 'The Apprentice' en el Festival de Cannes con un diseño de la colección otoño 2024 de Saint Laurent que acompañó con joyas de Chopard. Bautizado como el vestido más desnudo del festival, estaba hecho con tela de medias transparentes, no resultaba fácil de defender. Alessandra Benedetti - Corbis
Desembarcar en Cannes con un vestido de novia bohemia coronado por una enorme pamela redonda estilo 'canotier' no es una tarea fácil pero la actriz Anya Taylor-Joy, vestida por la marca francesa Jacquemus, defendió el 'look'. Alessandra Benedetti - Corbis
Considerada la sorpresa cinematográfica de 2024 con 'La sustancia', Demi Moore llevó un impresionante vestido de Celine negro con un gigantesco lazo rosa en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes, con reminiscencias a aquel vestido negro con un enorme lazo rosa en la espalda que Yves Saint Laurent hizo eterno en una venerada colección que presentó en 1983. Alessandra Benedetti - Corbis