20 fotos

Minifaldas a los 70 y un armario repleto de Louis Vuitton: el personalísimo (y fabuloso) estilo de Brigitte Macron

Siguiendo el mito del estilo de la mujer francesa, Brigitte Macron (Trogneux de nacimiento) sabe lo que le sienta bien: escote cerrado, faldas que no sean muy largas, americanas con hombros pronunciados, vestidos de silueta yeyé y pantalones pitillo al tobillo.

2018, en la cumbre de la OTAN. Con una chaqueta blanca de solapas negras y unos pantalones de vestir de silueta pitillo, la primera dama de Francia llevó una versión del clásico esmoquin a la recepción y posterior cena celebradas en Bruselas en 2018 con motivo de la cumbre de la OTAN.Sean Gallup (Getty Images)
2018, en la cumbre de la OTAN. Macron llegó a Bélgica acompañando a su marido con motivo de la cumbre dela OTAN y recicló un reconocible minivestido que había llevado un año antes. Elaborado con pinzas en un color gris medio, está adornado con cremalleras doradas y tiene el cuello clásico de las chaquetas de “motocross”. Lo firma Louis Vuitton.RICCARDO PAREGGIANI (AFP via Getty Images)
2018 India. La primera dama de Francia dejó huella a su llegada al palacio presidencial de Nueva Dehli, durante el viaje oficial de los Macron a India en 2018, gracias a un vestido de silueta tubo hasta el tobillo, con manga corta y hombros descubiertos, acabado en encaje, firmado por Louis Vuitton. Se colocó un chal marfil alrededor del cuerpo y acentuó la espectacularidad del diseño con unos zapatos de tacón de puntera metálica y una cartera de mano adornada con joyas, de Roger Vivier.ELIOT BLONDET (AFP via Getty Images)
2021, en el Elíseo. Para recibir al entonces presidente italiano Sergio Mattarella y ofrecer una cena de Estado, Brigitte Macron optó por un vestido blanco se silueta columna, con manga al puño, cuello cerrado y detalle de brillantes en la cintura.Chesnot (Getty Images)
022, en Madrid. Con motivo de la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, Brigitte Macron escogió un conjunto monocolor de dos piezas de Louis Vuitton, en un tono blanco, formado por un top corto confeccionado en elegante crepé y un pantalón estrecho de talle alto y unos zapatos 'stiletto'.Carlos Alvarez (Getty Images)
2024, en París. En la que era primera visita de Xi Jinping a Europa en cinco años, el matrimonio presidencial francés hizo de anfitrión en el Elíseo con una cena de Estado a lpresidente chino y su esposa. Brigitte Macron escogió el color azul -que en la cultura china, en la que los colores están cargados de simbología, se relaciona con la primavera, la inmortalidad y el avance- con un vestido largo con un cinturón trampantojo que parece desaparecer en la parte frontal.Antoine Gyori - Corbis (Corbis via Getty Images)
2017, en bicicleta. En plena campaña a la presidencia de su marido, Brigitte Macron, con 64 años, salió de su casa montada en una bicicleta vistiendo una minifalda vaquera, en una en una imagen que lanza al mismo tiempo numerosos mensajes: desde su apoyo a medios de transporte no contaminantes hasta la eliminación del edadismo a la hora de vestir.Chesnot (Getty Images)
2017, en las escaleras de El Elíseo. Una de las señas de identidad de la primera dama de Francia es su fijación por los pantalones pitillo, independientemente de lo que dicten las tendencias de moda.John van Hasselt - Corbis (Corbis via Getty Images)
2018, en París. Otra de las prendas que domina la mujer del presidente francés es la chaqueta americana. Aquí lleva un diseño de Alexandre Vauthier, una silueta ajustada con hombros marcados y decorada con botonadura doble y llamativa, que suele repetir con prendas básicas en sus actos oficiales en solitario.Chesnot (Getty Images)
2018, en la Casa Blanca. La entonces primera dama estadounidense, Melania Trump, recibe a la primera dama francesa, Brigitte Macron, durante una ceremonia de llegada a la Casa Blanca el 24 de abril de 2018 en Washington, DC. Ambas primeras damas escogieron el color blanco, en dos versiones muy diferentes del chic francés:Macron de Louis Vuitton y Trump de Chanel con sombrero del diseñador francoamericano Hervé Pierre que la primera dama estadounidense subastó después en criptomonedas con fines benéficosMark Wilson (Getty Images)
2019, en Washington. Para un evento junto a la entonces primera dama estadounidense, MelaniaTrump, Brigitte Macron llevó un minivestido rojo con manga corta y hombros al aire firmado por Louis Vuitton.REGIS DUVIGNAU (POOL/AFP via Getty Images)
2017, en El Elíseo. La primera dama se reunió en el palacio presidencial francés con la cantante Rihanna para hablar sobre iniciativas educativas. Macron se atuvo su particular uniforme para situaciones oficiales, pero informales, con unos vaqueros skinny, una chaqueta corta blanca y unos zapatos de tacón.Nicolas Kovarik/IP3 (Getty Images)
2019, en El Elíseo. Con el perfecto “petite robe noire”. El pequeño vestido negro de Brigitte Macron en el homenaje a Jacques Chirac de 2019 es la encarnación de la prenda más icónica de la moda francesa: por encima de la rodilla, manga larga y escote cerrado.Chesnot (Getty Images)
En París, 2017. En su primera elección tras las elecciones presidenciales que ganó su marido, Emmanuel Macron, Brigitte confió en Louis Vuitton para la toma de posesión. La nueva primera dama llevó un traje de falda corta y chaqueta en azul cielo de la marca francesa, que combinó con un bolso modelo Capucines de la misma firma.Chesnot (Getty Images)
2017, en París. En los días que duró la visita oficial del matrimonio Trump a Francia en 2017,Macron optó por el enfoque moderno del chic francés: frente a la elegancia clásica de Melania Trump, vestida de Dior, Macron optó por un minivestido blanco de Louis Vuitton en un tejido similar al neopreno, con cuello alto y cremallera frontal. Era un conjunto sencillo y fresco que se combinaba con el minibolso de mano de Vuitton de la temporada y tacones azul marino, una elección en la que se plasma su estilo personal.Aurelien Meunier (Getty Images)
2023, en Versalles. Una cena de gala en honor de Carlos II y Camilla en el templo de María Antonieta requería un vestido a la altura y Brigitte Macron lo resolvió con este vestido largo azul noche rematado en su cuello, cintura y mangas por tiras de cristales Swarovski plateados. Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
2023, en Londres. Para la coronación de Carlos II como rey de Inglaterra, Brigitte Macron llegó del brazo de su marido, el presidente francés Emmanuel Macron, a la abadía de Westminster, con un conjunto de abrigo y vestido a la rodilla, en rosa pastel, en coherencia con su estilo personal. La primera dama francesa desafió el protocolo, que en aquella ocasión requería que las mujeres tocaran su cabeza con un sombrero, un detalle o un tocado.WPA Pool (Getty Images)
2018, en El Elíseo. La primera dama deslumbró en una cena de Estado celebrada en París en honor a los grandes duques de Luxemburgo con un vestido en tono crema, decorado con detalles plateados en los hombros, hecho a medida para ella por el taller de Louis Vuitton.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
2023, en Francia. El matrimonio presidencial francés recibió en El Elíseo a los reyes Carlos y Camilla en 2023. Para la ocasión, Brigitte Macron optó por un traje de chaqueta y minifalda en azul marino, decorado con un interesante juego de solapas y con botones en forma de anclas.Chris Jackson (Getty Images)
En la semana de la moda, en 2016. Brigitte Macron, en el desfile de Louis Vuitton, con unos apretados pantalones de cuero.Dominique Charriau (WireImage)