Calentitos y reinventados, los zuecos también pueden ser para el invierno
Con plataforma de madera y tachuelas, horma de ‘slipper’, forrados de peluche o con interior de borreguito... Este invierno toca llevar el talón al descubierto pero no por ello menos calentito y cómodo.
Este calzado de origen remoto y con cuerpo de madera en sus inicios, se reinventa una y otra vez cada temporada. Si durante el último verano se convirtió en objeto de deseo junto a colores vibrantes y hormas brutalistas en goma; o bien como dictaban los años 70 con piel y tachuelas –Loewe sigue esta neotendencia con el sugerente diseño de Tacha en ternera vegetal –, su silueta destalonada es ahora una opción más que estilosa con la llegada del frío.
Como dictaminan las precursoras del street style, llevar el talón al descubierto no supone un hándicap para lucir este diseño los meses más gélidos, gracias a mil y una variantes con las que llevar los pies calentitos. Más allá bien de esa fórmula de éxito de zueco + calcetín popularizada por las nórdicas desde hace unos años, diseñadores y marcas de moda han sabido incorporar un sinfín de propuestas en estilos muy variados.
Desde el clásico clog con tacón de madera y plataforma, a las cómodas Crocs convertidas en una joya invernal de la mano de Simone Rocha, pasando por el ya atemporal Boston de Birkenstock con lana de borrego o el mule de J.W. Anderson reconocible por su cadena XXL ahora también para el frío. Sin olvidar el sinfín de mocasines destalonados con una suave y mullida cobertura de pelo por dentro que siguen la estela de Gucci con su inmotal slipper Princetown de 2015 (ahora reeditado de nuevo).
La propuesta se amplía con diseños que llevan el furry o tejido de peluche a su máxima expresión, palas peludas para el invierno, babuchas que se atreven con colores menos otoñales como el rosa chicle o el azul eléctrico, o incluso una bailarina que sacrifica su talón por una capa nívea en este tejido. Todas ellas harán sentirnos como en casa mientras recorremos el asfalto helado.
A continuación te mostramos una selección de zuecos calentitos para sobrellevar cómodas y con mucho estilo el invierno que se aproxima.