El vestido de Aitana Bonmatí para recoger el Balón de Oro: de Louis Vuitton y con incrustaciones de pedrería

La futbolista ha lucido un modelo de cady y seda con detalle de nudo, bordado con pedrería gris

Aitana Bonmatí, vestida de Louis Vuitton para recoger el Balón de Oro.Marc Piasecki (WireImage)

Aitana Bonmatí, de 26 años, ha vuelto a ser coronada por segundo año consecutivo como mejor jugadora del mundo con el Balón de Oro, que reconoce su trabajo como la mejor futbolista del año. “Esto no se consigue sola. Estoy muy agradecida y soy muy afortunada de tener a mi lado a grandes jugadoras que me han hecho seguir evolucionando y siendo mejor”, dijo en su discurso de agradecimiento. Y recordó lo que la fija a la tierra pese a tocar tan a menudo el cielo: “Soy una persona de pueblo. Sigo viviendo en el mismo pueblo donde nací, con mi gente. Me hace sentir la misma persona que hace 15 años, y eso es lo que me hace estar bien y feliz”. El podio del galardón femenino lo completaron sus compañeras Carol Graham Hansen y Salma Paralluelo.

Para recoger el Balón de Oro Bonmatí lució un vestido blanco de la firma Louis Vuitton. Se trata de un modelo realizado con cady y seda con detalle de nudo y bordado con pedrería gris. La futbolista de F.C Barcelona también lució zapatos y bolso de Louis Vuitton y pendientes de la colección Galaxie de Alta Joyería de oro blanco y diamantes de la misma firma.

Aitana Bonmatí, con vestido y joyas de Louis Vuitton.Pascal Le Segretain (Getty Images)

En una entrevista con El País Semanal, Bonmatí se sinceró sobre lo que supone para ella ganar y lo importante que ha sido en su carrera su ambición como deportista. “Desde siempre he sido muy competitiva, muy ambiciosa, muy ganadora, ¿no?, desde bien pequeña. Es que no sé, de mi familia te diría que no viene, tienen muchas virtudes, pero no son competitivos y menos en deporte”.

Aitana Bonmatí Conca se llama así porque su madre y su padre consiguieron que fuese posible que su hija llevase primero el apellido de su madre. Para ello tuvieron que enfrentarse a la legislación de la época. Su familia y otras familias fueron parte de un movimiento que llevó a un cambio legal que permitió poner primero el apellido materno. Por eso ella es primero Bonmatí, como su madre, Rosa, y luego Conca, como su padre, Vicent.

Caroline Graham Hansen, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)

En cuanto al Balón de Oro masculino, el galardón recayó en Rodri. El mediocentro del City logra así el primer Balón de Oro masculino desde el de Luis Suárez en 1960. “No es una victoria solo mía, sino del fútbol español, y de tantos jugadores que se lo merecían y no lo ganaron, como Xavi, Iniesta, Iker, Busi...”, aseguró en su discurso. “Es una victoria del fútbol español y sobre todo de la figura del mediocentro. Tenemos el trabajo más ensombrecido, pero hoy ha salido a la luz”.

Lamine Yamal, además, se llevó el Kopa, a mejor joven del año, en una noche que también reconoció con el premio Sócrates la lucha de Jenni Hermoso para que el fútbol sea un espacio seguro para las mujeres.

Lamine Yamal y Aitana Bonmatí .Marc Piasecki (WireImage)

Más información

Archivado En