Una selección de los vestidos drapeados más favorecedores del verano

Estampado, en colores sobrios o de un solo tirante. Todas las versiones del vestido de moda que mejor sienta

Cortesía de las firmas

La magia de esa prenda que sienta como un guante y con la que uno se siente bien es lo que se busca en probadores y tiendas online. Y, en este sentido, hay siluetas que han sido probadas a lo largo de décadas confirmando un estatus de formas infalibles que conviene tener en cuenta. El drapeado, una técnica que consiste en manipular la tela para crear pliegues suaves y fluidos que caen de manera natural sobre el cuerpo, añadiendo volumen y movimiento a la prenda, se ha utilizado durante siglos, desde la Antigua Grecia hasta las pasarelas contemporáneas, y es especialmente apreciada por su capacidad para crear siluetas femeninas y altamente favorecedoras.

Los vestidos drapeados se han convertido en una de las prendas estrella de este verano, con presencia en prácticamente todas las marcas. Los encontrará con pliegues en el escote o en la cintura, con cortes asimétricos, con estampados o colore vibrantes, en su versión más sobria y como básicos infalibles. Esta es una selección de todas las facetas del vestido de la temporada.

Cortesía de las firmas

Este vestido de Lola Casademunt es perfecto para una cena de verano: está confeccionado en tejido fluido estampado, con mangas tipo japonesas que le dan este toque exótico mientras que el drapeado de la cintura estiliza la figura.

Cortesía de las firmas

Esta es una de las incorporaciones más recientes del catálogo de Amlul. Un vestido que, según reza la marca de Gala González, presenta “un diseño asimétrico que queda bien en cualquier tipo de cuerpo”. Incorpora un drapeado en la cintura y tirantes espagueti.

Cortesía de las firmas

Arket propone un vestido comodín: este diseño confeccionado en viscosa, en color negro o rosa empolvado y con un escote cerrado de efecto drapeado es apto para todo tipo de planes: desde una boda, hasta un día en la oficina, dependiendo de cómo se combine.

Cortesía de las firmas

Este vestido de cuello caja, sin mangas, corto y con un drapeado en la cintura es de Sfera y tiene todos los requisitos para convertirse en uno de esos básicos de verano infalibles.

Cortesía de las firmas

Bimba y Lola tiene este vestido de corte con forma de A y en piel sintética con fruncidos laterales que son la alternativa de vestido para quienes buscan prendas originales.

Cortesía de las firmas

Este vestido drapeado de Zara lleva la espalda al descubierto, decorada únicamente por varias tiras de color blanco. Una apuesta imprescindible para las noches de verano.

Cortesía de las firmas

Este es uno de esos diseños que sorprenden por su sencillez y su eficacia. Está confeccionado en lyocell y su diseño se caracteriza por un cuello barco, una silueta ajustada y corta, manga larga y por llevar la espalda al descubierto. Es una de las novedades de Loewe.

Cortesía de las firmas

El vestido Ciel de Bimani está confeccionado en España, disponible en berenjena y en este azul intenso, y se presenta como una opción sobria pero sofisticada para cualquier boda a la vista.

Cortesía de las firmas

El efecto drapeado de este vestido de The IQ Collection se consigue gracias a la pieza anudada en la cintura. Al estar confeccionado en 100% lino es una excelente apuesta para el verano.

Cortesía de las firmas

En Massimo Dutti se puede encontrar este vestido con estampado de efecto acuarela en tonos grises y blancos, cuello drapeado y silueta fluida que se convertirá en uno de esos modelos que se ponen a todas horas durante el verano, por su versatilidad y comodidad.

Cortesía de las firmas

El nudo en la cintura de este vestido de Sandro crea ese efecto drapeado en la cintura y su parte superior que tanto favorece. Además, su color verde manzana, las aberturas laterales y el remate de pedrería en el cuello lo convierten en el vestido de fiesta perfecto.

Cortesía de las firmas

Cortado por debajo de la rodilla, con el cuello drapeado ligeramente subido y en un potente color rojo: este vestido de Adolfo Domínguez es de los que no pasan desapercibidos.

Cortesía de las firmas

Si al de por sí favorecedor escote asimétrico, que deja un hombro al descubierto, añadimos el drapeado, el resultado es un vestido para llevar a todas horas por lo bien que sienta. Su color verde oscuro lo convierte además en una opción versátil, apto para todo. Se encuentra solo en la plataforma online de H&M.

Cortesía de las firmas

El logo de Balenciaga estampado por todo el vestido aparece sutilmente según le dé la luz. Su diseño camisero y silueta drapeada en la cintura lo convierten en la opción más sofisticada.

Cortesía de las firmas

Este vestido de Roseanna combina diferentes tejidos de rayas, estampado por excelencia del verano, con una silueta pensada para estilizar al máximo. Está confeccionado en 100% algodón.


Más información

Archivado En