18 fotos

Así es el poder transformador de un estilista: Anne Hathaway y otras actrices antes de convertirse en iconos de moda

Los estilistas han ido ganando mucho poder en Hollywood en los últimos años. Con su trabajo son capaces de elevar el perfil de sus clientas y convertirlas en referentes de moda. Tras la transformación, vienen los contratos millonarios con las firmas de lujo

Anne Hathaway se dio a conocer a principios de los 2000 con su primer papel protagonista en 'Princesa por sorpresa'. Por aquel entonces, la actriz todavía no tenía un estilo definido y navegaba como podía por los diferentes eventos de Hollywood. Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)
Todo cambió cuando Hathaway se puso en manos de la estilista Erin Walsh. Según 'The Hollywood Reporter', se trata de la estilista más poderosa de la industria del cine. "Anne y yo nos divertimos mucho. Creo que funciona muy bien porque nos escuchamos y prestamos atención a cómo resuenan las cosas. Ambas disfrutamos de la moda para contar historias y traer alegría, poder y diversión a la mesa”, aseguró en 'Who Wore What'. Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)
Al principio de su carrera, Jessica Chastain confiaba en 'looks' informales poco trabajados y propios de su edad. Pronto cambió de rumbo para convertirse en uno de los grandes referentes de estilo de Hollywood.John Shearer (WireImage)
Pero no todo es mérito de la actriz californiana. Detrás de sus estilismos, como este impresionante vestido de Gucci que lució en el Festival de Venecia de 2023, está Elisabeth Stewart, que también trabaja para otras grandes actrices como Viola Davis o Cate Blanchett. Formada en revistas de moda, Stewart ha sabido sofisticar su imagen hasta convertirla en una de las mujeres más elegantes del mundo.Laurent KOFFEL (Gamma-Rapho via Getty Images)
En esta imagen de 1994, se puede apreciar como Julianne Moore todavía no había hecho de la moda una prioridad. Quedaba poco tiempo para que empezase a destacar en las alfombras rojas de todo el mundo. Ron Galella, Ltd. (Ron Galella Collection via Getty)
A día de hoy Julianne Moore, de 63 años, sigue siendo una de las mujeres más elegantes del mundo. En parte, gracias al trabajo que ha hecho con su estilista Leslie Fremar, que tras formase en 'Vogue' y en Prada, ha salido encontrar prendas que encajan con la personalidad y el estilo de la actriz, sin dejar nunca de innovar y arriesgar.Lia Toby (WireImage)
Como cualquier otra actriz que empieza en el negocio del cine, Penélope Cruz fue aprendiendo con el tiempo todos los secretos que rodean a la imagen impecable de una estrella del cine internacional. Tras su paso por Hollywood, la madrileña comenzó a destacar y también a firmar grandes contratos con firmas. Quim Llenas (Cover/Getty Images)
Actualmente su imagen, sofisticada y muy pulida, le ha permitido firmar contratos con grandes marcas de belleza como Lancôme y ser embajadora de Chanel, firma en la que confía en casi todas sus apariciones públicas. Penélope Cruz no siempre trabaja con estilista, aunque es muy fiel a su maquillador, Pablo Iglesias, y solo muy puntualmente trabaja con otros maquilladores.picture alliance (picture alliance via Getty Image)
De transmitir una imagen muy natural e improvisada, Nicole Kidman pasó a calcular cada movimiento relativo a sus estilismos. Todo ocurrió a la vez que convertía en una de las actrices mejor valoradas por la industria y por el público.Patrick Riviere (Getty Images)
En la actualidad, con cada aparición en una alfombra roja Nicole Kidman da una lección magistral de elegancia. Tras muchos de sus aciertos, está la prestigiosa estilista Julia von Boehm.Dan MacMedan (Getty Images)
Al principio de su carrera, Cate Blanchett nos sabía que además de convertirse en una de las mejores actrices de la historia del cine (tiene dos Oscar, cuatro Globos de oro y cuatro Bafta) también sería un referente de estilo para muchísimas mujeres. Y que las firmas de moda y belleza se la iban a rifar mediante contratos millonarios. Jim Smeal (Ron Galella Collection via Getty)
En la imagen, Cate Blanchett a la salida del desfile de Louis Vuitton otoño invierno 2024/2025 en París, dando buena muestra de por qué es una de las mujeres más elegantes del planeta. Edward Berthelot (Getty Images)
Zendaya ha pasado de ser una estrella del cine infantil y adolescente sin un estilo definido ni nada que aportar al mundo de la moda, a ser la gran estrella de las alfombras rojas actuales. ¿Cómo lo ha conseguido?Michael Tran (FilmMagic)
La respuesta es Law Roach, su estilista desde 2015. El punto de inflexión para ambos ocurrió cuando Zendaya fue invitada por primera vez a los Oscar. Desde entonces, no han parado de crear espectáculo con cada aparición pública, ya sea en una pista de tenis o una alfombra roja. Como no, la actriz se ha cansado de firmar contratos publicitarios con firmas de lujo.Dimitrios Kambouris (Getty Images)
Jennifer Lawrence también ha ido aprendiendo con el tiempo los secretos de imagen de una diva de Hollywood. En la imagen, en una de sus primeras apariciones públicas en el año 2008.Patrick McMullan (Patrick McMullan via Getty Image)
16 años después, ninguna alfombra roja tiene secretos para ella. En la foto, en su última aparición pública, con un vestido vintage de Givenchy, que pertenece a la colección otoño invierno 1996.Karwai Tang (WireImage)
Amy Adams llegó a Hollywood sabiendo mucho de interpretación, pero poco de moda. Eso no impidió que con el tiempo se posicionara como una de las mejor vestidas de las alfombras rojas.Robert Mora (Getty Images)
Para el recuerdo quedan estilismos como este de Atelier Versace con el que acudió a los Oscar 2019. Dan MacMedan (Getty Images)