La cinta adhesiva viral en TikTok con la que Emma Stone podría haber arreglado su vestido

Así puedes hacer un dobladillo en el pantalón o arreglar tus prendas al instante sin coser y por menos de ocho euros

Emma Stone tras ganar el premio a mejor actriz principal en los Oscar 2024 y el momento en el que muestra que su vestido se ha roto. FOTO: GETTY IMAGES (ARTURO HOLMES/MYUNG J. CHUN)

¿Alguna vez te has encontrado con el dilema de tener pantalones que te encantan pero que son demasiado largos? ¿Eres bajita y sufres esto casi cada vez que te gusta un vaquero? Por supuesto, se trata de un problema más habitual de lo que parece y, por suerte, tiene una solución sencilla y muy barata. Se llama cinta adhesiva para dobladillos y es bastante popular en TikTok: un truco rápido, fácil y económico para arreglar los bajos de los pantalones y otras complicaciones sin tener que utilizar hilo y aguja. Algo que podría haber solucionado, tal vez, la rotura del vestido de Emma Stone en la gala de los Oscar 2024 como remedio provisional e instantáneo.

Se trata de un producto realmente ingenioso que, aunque correctamente se denomina fliselina o friselina, se conoce popularmente y en redes como “cinta para dobladillos” y es protagonista del hashtag #hacksdemoda. Quienes la han probado, aseguran que es un truco infalible.

¿Cómo usar la cinta adhesiva para coger un bajo?

Como demuestran un sinfín de vídeos de usuarias, se trata de una solución para la que apenas se necesitan materiales de costura ni, lo más importante: tiempo. Basta con recortar la cantidad de cinta que se necesite, a la medida del bajo del pantalón en cuestión, y fijarla a la prenda con ayuda del calor de una plancha, la cual puede ser incluso de pelo si el área en la que se va a utilizar es pequeña y resulta accesible.

Además, otra de sus grandes ventajas a destacar es su precio, ya que la cinta adhesiva para dobladillos puede encontrarse en plataformas como Amazon por menos de ocho euros, como este modelo termoadhesivo que acumula más de 3.000 valoraciones. Es de color blanco y el rollo mide un total de 30 metros.

Cinta adhesiva blanca para arreglar el bajo de los pantalones (30 metros).

La forma correcta de colocar la cinta adhesiva, tal y como hemos mencionado antes, es fijarla con ayuda de una plancha de ropa o plancha de pelo, ya que el calor activa el pegamento y que se adhiera bien a las prendas. Se recomienda planchar las cintas entre 8 y 15 segundos (aproximadamente), utilizando una temperatura entre los 120 y 150 grados. Además, resiste los lavados, por lo que se puede hacer la colada sin preocupación por que esta se despegue.

Cinta termoadhesiva para dobladillos - 30 metros - 20mm, color blanco.

También existe la opción de comprar las cintas adhesivas en pack ahorro, o incluso optar por lotes en los que se incluye un rollo en color blanco y otro en color negro, por si la mayoría de tus prendas son oscuras o para esos tejidos más transparentes.

Lote de dos rollos de cinta termoadhesiva para hacer dobladillos en la ropa fácilmente, color blanco y negro, 64 metros por cada rollo.

¿Funciona la cinta adhesiva para arreglar dobladillos?

Sin duda, este truco es perfecto para todas aquellas personas bajitas que también quieran presumir de los pantalones de moda de este 2024 como los wide leg jeans o modelos más acampanados, sin tener que arrastralos, llevar tacones o arreglarlos en una modista. No es de extrañar que otros vídeos en TikTok de influencers como Ángela Henche, en el que muestra el truco con un comentario divertido (”Chicas, mi truco para ser la barbie costurera sin saber coser”) acumulen más de 20.000 likes.

En él y en los comentarios de muchísimas usuarias, podemos comprobar si el resultado que ofrece este método es adecuado y fiable. La mayoría declaran que les ha funcionado y que lo han utilizado con diferentes tejidos y prendas. Cabe señalar que las cintas adhesivas para dobladillos pueden aplicarse en distintos tipos de tejidos sin dañar la tela y que también pueden ser muy útiles para arreglar o mejorar el diseño de todo tipo de prendas de ropa, como la apertura lateral de algunas faldas, el escote o detalles como lazos, así como para coger el doble otros textiles del hogar como las cortinas.

Ahora bien, hay que tener en cuenta pequeños inconvenientes que pueden hacer que se despegue fácilmente, como el hecho de lavar la ropa a temperaturas altas: todas aconsejan hacerlo a 30 grados si se quiere que el arreglo permanezca. Aunque, en caso contrario, siempre puedes volver a aplicarlo.

No sabemos si el vestido de alta costura de Emma Stone podría haberse arreglado con un truco tan rápido y sencillo en backstage, pero, desde luego, he aquí una solución temporal que, aunque no dure para siempre, sí puede salvarnos de ajustes e imprevistos de último minuto en la alfombra roja o fuera de ella.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de marzo de 2024.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Más información

Archivado En